dc.contributor.advisor | Torres García, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Pinedo Ruíz, María Isabel | |
dc.contributor.author | Acuy Acho, Geidy Rosario | |
dc.date.accessioned | 2017-07-21T15:22:13Z | |
dc.date.available | 2017-07-21T15:22:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4817 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar cómo es la relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 529 San José, Distrito de Iquitos – 2015. Materiales y métodos: Se aplicó una encuesta a una muestra de 27 niños, previa validez y una confiabilidad alfa de Cronbach de 0.80. El diseño fue no experimental transversal. Para el análisis estadístico se empleó x2, con un p<0,05. Se observó: el resultado x2 = 8,118; p<0,005. Conclusión: Existe relación estadísticamente significativa entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.abstract | Objectivo: To determine how are the relationship between cooperative learning and academic performance in children 4 years old of the Institución Educativa Inicial N° 529 San José, Iquitos district. Materials and methods: It was applied inquiry in a sample of 27 students or 4 years old, previous rational validity and reliability Cronbach's alpha of 0.800 The design was no-experimental. Statistical analysis was used x2; with p < 0,05. it was observed: the result x2 = 8,118; p<0.05. Conclusions: There is a statistically significant relationship between cooperative learning and academic performance in children 4 years old of the Institución Educativa Inicial N° 529 San José, Iquitos district. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Intitucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje preescolar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Cooperación educacional | es_PE |
dc.title | El aprendizaje cooperativo y su relación con el rendimiento académico en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 529 San José, distrito de Iquitos - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |