Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Villalobos, Julia Victoria
dc.contributor.authorAcosta Ortiz, José Gabriel
dc.contributor.authorMatamoros Amasifuén, Samuel
dc.date.accessioned2017-08-08T13:55:59Z
dc.date.available2017-08-08T13:55:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4847
dc.description.abstractLa situación problemática que se plantea en el presente trabajo de investigación está referida al aprendizaje del inglés en los Centros de Educación Básica Alternativa - CEBA en la Amazonía Peruana, y el problema que se plantea es cuál es el efecto del uso de técnicas de motivación específicas en el aprendizaje del idioma inglés en el CEBA de la IE Rosa Agustina Donayre de Morey en Iquitos en el 2014 y para ello se seleccionaron, aplicaron y evaluaron 8 técnicas de evaluación que se proponen en este trabajo, con la finalidad de demostrar que el uso de técnicas de motivación influye positivamente en proceso de aprendizaje del idioma inglés. Las técnicas propuestas fueron calificadas con la escala de Likert de 1 a 5. El estudio es del tipo descriptivo correlacional. El diseño a utilizar es del tipo cuasiexperimental, con un diseño de pos-test, el cual incluye un grupo experimental (GE) que recibirá el tratamiento (X) y un grupo de control (GC) que no lo recibirá; teniendo en cuenta que se manipulará la variable independiente (X - técnicas de motivación) para ver el efecto de ésta en el proceso de Aprendizaje del inglés (Y). La asignación de grupos se establece, como en todos los diseños cuasi - experimentales, mediante el empleo de una regla de asignación no aleatoria. La población está constituida por los estudiantes del 1 ° año del ciclo avanzado (secundaria) del CEBA Rosa Agustina Donayre de Morey, en Iquitos en el 2014, con un total, de 73 estudiantes distribuidos en 4 secciones. La muestra está constituida por los estudiantes del 1 º año "D", de 22 estudiantes en el grupo experimental y 23 estudiantes en el 1 ° "C" que es el grupo de control. Para el presente trabajo de investigación se utiliza el muestreo probabilístico. Se hace uso de la técnica de juicio de expertos para validar os instrumentos. Se utilizan en el procesamiento la distribución de frecuencia, la medía y la varianza. Para interpretar los datos se usan los cuadros y los gráficos. Los resultados de la evaluación de las 8 técnicas de motivación, en 4 sesiones de aprendizaje determinaron un resultado de 4.24 equivalente a satisfactorioes_PE
dc.description.abstractThe problem specified in the present paper is related to motivational techniques in . English teaching and learning in institutions of Altemative Education (CEBA) - adult education, specifically at Rosa Agustina Donayre de Morey educational institution, en Iquitos, in 2014. 8 techniques were selected, applied and evaluated in order to determine their influence in English teaching and learning. The evaluation scale used for this purpose is 1- 5 (Likert). The study is descriptive and correlational, with a post-test design in two groups: control and experimental. The population are 1 st grade secondary school students (73) distributed in 4 classrooms. The experimental sample are 22 students of 1 st "D" class, and the control simple are 18 students of 1 st "C" class. The probabilistic sampling is used.as well as the experts trial for the instruments accountability. Frequency distribution, meaos, and variance are used for processing the information. For data interpretation, tables and graphics are used. The results achieved a rank of 4.24 equivalent to the satisfactory level.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectMotivacioneses_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleTécnicas de motivación en el aprendizaje del inglés en el Ceba de la IE Rosa Agustina Donayre de Morey - Iquitos 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess