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dc.contributor.advisorVillacorta Vigo, Judith
dc.contributor.authorCabrera Noriega, Inés Analí
dc.contributor.authorGuerra Arimuya, Eliecena Mercedes
dc.contributor.authorPerez Zegarra, Ludwing
dc.date.accessioned2018-01-12T18:41:58Z
dc.date.available2018-01-12T18:41:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5233
dc.description.abstractCon el objetivo de describir el autoconcepto según género, de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pública de Primaria Nº 60001 “Meneleo Meza López” – Iquitos – 2014. Se realizó el estudio de diseño no experimental, transversal o transeccional – descriptivo, habiendo trabajado con la totalidad de estudiantes matriculados en el 2014 en el 6to.grado de la I.E.P.P. Nº 60001, totalizando 39 estudiantes. Se aplicó el Test Cuestionario de Autoconcepto Forma A (AFA) (Musitu, García y Gutiérrez, 1991), cuya validez y confiabilidad fue realizada por Díaz (2000), con un valor de r = 0.74. En el autoconcepto general/global diferenciado según género el 76.91 % de los estudiantes pertenecen al sexo masculino y el 23.09 % al sexo femenino; la mayoría de los estudiantes (16) presentan un nivel medio de autoconcepto global general, 12 se ubican en el nivel bajo y 11 en el nivel alto; de los 16 estudiantes ubicados en el nivel medio 12 son del género masculino y 04 del femenino; de los 12 ubicados en el nivel bajo 02 son mujeres y 10 varones; de los 11 ubicados en el nivel alto 08 son varones y 03 mujeres. En relación al autoconcepto académico son 06 los sujetos que se encuentra en el nivel alto, 14 se ubican en el nivel medio y 19 en nivel bajo. En el autoconcepto social, 28 se ubican en el nivel bajo, 09 en el nivel medio y 02 en el nivel alto. En el autoconcepto emocional 20 se ubican en el nivel medio, 11 se ubican en el nivel alto y 08 en el nivel bajo. En el autoconcepto familiar 25 muestran un autoconcepto alto, 12 un autoconcepto medio y 02 se ubican en el nivel bajo. Sólo los valores de “t” asociados a las diferencias de medias en autoconcepto emocional son estadísticamente significativas (p < 0.05). Los estudiantes del sexo masculino de la I.E. tienen mayor autoconcepto en los factores emocional, social y familiar, mientras que las estudiantes del sexo femenino tienen mayor autoconcepto académico.es_PE
dc.description.abstractIn order to describe the self-concept by gender, students from sixth grade of primary school advertises N° 60001 "Meneleo Meza Lopez" – Iquitos – 2014 the study of non experimental, transversal design was made or transactional – Descriptive having worked with all students enrolled in 2014 in the IEPP 6to.grado No. 60001, totaling 39 students. Applied applied the Test Questionnaire Form A Self – concept (AFA) (Musitu, García and Gutierrez, 1991), the validity and reliability was performed by Diaz (2000), with a value of r = 0.74. In the general/global self differentiated according to gender 76.91% of the students were males and 23.09% females; Most students (16) have an average level of overall global self – concept, 12 are located in the lower level and 11 at the highest level; of the 16 students achieving at the average level of 12 they are male and 04 female; of the 12 located at the level under 02 are women and 10 men; of the 11 located in the upper level 08 are men and 03 women. With regard to academic self-concept are 06 subjects who are at the highest level, 14 are located on the middle level and 19 at low level. In the social self, 28 are located on the lower level, 09 at the secondary level and 02 at the high level. On the emotional self-concept 20 are located on the middle level, 11 are located in the upper level and 08 on the lower level. In the family self – concept show a high self – concept 25 12 means self – concept and 02 are located on the lower level. Only values of "t" associated with mean differences in emotional self-concept are statistically significant (p<0.05). The male students of the I.E. They have higher self – concept in the emotional, social and family factors, while female students have higher academic self – concept.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGéneroes_PE
dc.subjectConcepto de sí mismoes_PE
dc.subjectAlumnos de primariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleDiferencias de género en el autoconcepto en estudiantes de Sexto Grado De Primaria de La Institución Educativa Pública De Primaria Nº 60001 “MENELEO MEZA LÓPEZ” IQUITOS - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE


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