Las técnicas gráfico plásticas y desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 157 “Victoria Barcia Boniffatti”, distrito de Iquitos- 2015

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de la Amazonia Peruana

Abstract

La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación que existe entre las técnicas gráfico plásticas y el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 “Victoria Barcia Boniffatti”- Iquitos 2015. Materiales y métodos: La investigación fue cuantitativa, correlacional, con un diseño cuasi experimental. Se empleó una ficha de observación y el registro auxiliar del docente en una muestra de 60 niños y niñas de 5 años. Resultados: Antes de la utilización de técnicas gráfico plásticas no hubo diferencias en el desarrollo de la creatividad en los grupos de control y experimental, encontrándose en ambos una mayor frecuencia con desarrollo de la creatividad malo. Luego de la utilización de técnicas gráfico plásticas, Las frecuencias del desarrollo de la creatividad variaron, encontrándose mayor frecuencias con desarrollo de la creatividad bueno en el grupo experimental. Conclusión: Las técnicas gráfico plásticas hacen que aumente el desarrollo de la creatividad de forma significativa

Description

Keywords

Técnicas de enseñanza, Creatividad, Desarrollo cognoscitivo, Educación de la primera infancia, Escuelas públicas

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess