Las técnicas gráfico plásticas y desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 157 “Victoria Barcia Boniffatti”, distrito de Iquitos- 2015
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación que existe entre las técnicas gráfico plásticas y el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 “Victoria Barcia Boniffatti”- Iquitos 2015. Materiales y métodos: La investigación fue cuantitativa, correlacional, con un diseño cuasi experimental. Se empleó una ficha de observación y el registro auxiliar del docente en una muestra de 60 niños y niñas de 5 años. Resultados: Antes de la utilización de técnicas gráfico plásticas no hubo diferencias en el desarrollo de la creatividad en los grupos de control y experimental, encontrándose en ambos una mayor frecuencia con desarrollo de la creatividad malo. Luego de la utilización de técnicas gráfico plásticas, Las frecuencias del desarrollo de la creatividad variaron, encontrándose mayor frecuencias con desarrollo de la creatividad bueno en el grupo experimental. Conclusión: Las técnicas gráfico plásticas hacen que aumente el desarrollo de la creatividad de forma significativa
Description
Keywords
Técnicas de enseñanza, Creatividad, Desarrollo cognoscitivo, Educación de la primera infancia, Escuelas públicas
Citation
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess