Show simple item record

dc.contributor.authorLozano Babilonia, Norka Alexia
dc.contributor.authorNúñez Ríos, Steffy Jhovana
dc.contributor.authorChávez Leviu, Kelly Judith
dc.date.accessioned2019-02-20T15:27:26Z
dc.date.available2019-02-20T15:27:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other372.623 L89 2017es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5834
dc.description.abstractLa presente tesis se resume en lo siguiente: En cuanto a los objetivos se logró determinar de qué manera la producción de textos influye en el desarrollo de la comunicación escrita mediante estrategias de enseñanza aprendizaje significativas y relevantes en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusell” del Distrito de San Juan-2016. Sobre los materiales usados podríamos señalar, hojas de aprestamiento, textos, plumones, crayolas, tijeras, témperas, sonajas, maracas, tambores, títeres, siluetas de papel, cartillas, dominós, etc. Se utilizó el diseño transeccional correlacional, en la medida que la investigación está orientada a verificar la relación entre las variables de estudio y la información se recogió en un solo momento. De los resultados se puede afirmar: Al evaluar los indicadores primó mayormente los criterios Algunas Veces y Si, lo que nos conlleva a pensar que aún falta trabajar el componente Producción de textos, aspecto básico para el desarrollo de la comunicación escrita, cuyo propósito es que los niños y las niñas se acerquen al sistema de escritura, así mismo que los niños reconozcan todo escrito en textos. Las autoras de la tesis señalan las siguientes conclusiones: -Se logró los objetivos propuestos. -Se acepta la hipótesis general de la investigación: La producción de textos se relaciona significativamente con el desarrollo de la comunicación escrita en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusell” y se rechaza la hipótesis nula: La producción de textos no se relaciona significativamente con el desarrollo de la comunicación escrita en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusell”.es_PE
dc.description.abstractThe present thesis is summarized in the following: As regards the objectives, it was possible to know the strategies of teaching learning about the production of texts used by teachers to promote the development of written communication in children. It was also possible to identify the achievements of the learning corresponding to the written communication competence in the children. It was also possible to establish the relationship between the production of texts and the development of written communication in children. About the materials used, we could point out, preparation sheets, texts, markers, crayons, scissors, tempera, rattles, maracas, drums, puppets, paper silhouettes, primers, etc. We used the correlational and cross-sectional design, insofar as the research is oriented to verify the relationship between the study variables and the information was collected in a single moment. From the results it can be stated: When evaluating the indicators, the Criteria Some Times and No more predominated, which means that we still have to work on the production of texts, a basic aspect for the development of written communication, the purpose of which is for the children to approach To the writing system, as well as the children to recognize all writing in texts. The authors of the thesis point out the following conclusions: - The objectives were achieved. - The general hypothesis of the investigation is accepted and the null hypothesis is rejected.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectComunicación escritaes_PE
dc.subjectProducción de libros de textoes_PE
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_PE
dc.titleLa Producción de textos y desarrollo de la comunicación escrita en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusell” del Distrito de San Juan 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess