Método de discusión controversial y resultados del aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2018
View/ Open
Date
2019Author
Mirano Oyarce, Marjorie
Zambrano Curitima, Jhosiveth Jheninfer
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de nuestra investigación fue: Determinar la influencia del Método de Discusión Controversial en los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en Estudiantes de 5to de Secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2018.
La investigación fue de tipo descriptivo correlacional.
El diseño general de la investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el transeccional correlacional.
Al establecer y determinar la influencia entre el Método de Discusión Controversial y los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) obteniendo: X2c = 19.3 > X2t = 5.191, gl = 2, p < 0.05%, concluyendo que el Método de Discusión Controversial influye en los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica.
El Método de Discusión Controversial influye significativamente en los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en Estudiantes de 5to de Secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2018. The objective of our research was to: Determine the influence of the Controversial Discussion Method on Learning Outcomes in the Area of Personal Development, Citizenship and Civic in Students of 5th Secondary of the Educational Institution Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2018.
The investigation was of correlational descriptive type.
The general design of the research was non-experimental and the specific design was the correlational transection.
When establishing and determining the influence between the Controversial Discussion Method and Learning Outcomes in the Area of Personal, Citizenship and Civic Development, the non-parametric inferential statistical test Chi Square (X2) was used, obtaining: X2c = 19.3> X2t = 5.191, gl = 2, p <0.05%, concluding that the Controversial Discussion Method influences Learning Outcomes in the Area of Personal, Citizenship and Civic Development.
The Controversial Discussion Method significantly influences the Learning Results in the Area of Personal Development, Citizenship and Civic in 5th Grade Students of the Rosa Agustina Donayre de Morey Educational Institution, Iquitos 2018.
Collections
- Tesis [322]
The following license files are associated with this item: