dc.contributor.author | Salcedo Ramirez, Ricardo Bladimir | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T19:07:55Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T19:07:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6531 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se estudió temas relacionados a la auditoria y la restructuración empresarial, para adaptarse al constante cambio que se suscita en el mundo empresarial.
En un primer punto se explica y se define que la auditoría administrativa es una revisión total o parcial de una organización con el propósito de medir el nivel del desempeño y poder visualizar oportunidades de mejora, como también una herramienta de control administrativo; el cual tiene como propósito el de detectar fallas y hacer la recomendaciones de acuerdo a las circunstancias presentadas.
Además se define y se explica que la reestructuración de una organización es un proceso por el cual se permite a empresas con problemas económicos proseguir sus actividades dentro de un marco de seguridad; y también existe el tema de Justo a Tiempo, que se define como una filosofía industrial que puede resumirse en fabricar los productos estrictamente necesarios, en el momento preciso y en las cantidades debidas.
Si se habla de cambio debemos tener bien definido la reingeniería; donde Hammer y Campy la definen como la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en sus medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costo, calidad, servicio y rapidez.
Para que exista un mejor desenvolvimiento de la organización en la actualidad, se debe aplicar el benchmarking; donde, se considera como un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas con el propósito de realizar mejoras organizacionales.
Finalmente se define y se explica sobre la cultura de calidad, que es un conjunto de comportamientos individuales y de una organización que, basados en creencias y valores compartidos, busca continuamente alcanzar los objetivos de la organización en relación a la calidad de sus productos y servicios y a la satisfacción de las necesidades de sus clientes. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Auditoría administrativa | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de producción | es_PE |
dc.subject | Conceptos fundamentales | es_PE |
dc.title | Auditoría administrativa y reestructuración empresarial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licencia(a) en Administración | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | Negocios y Management | es_PE |