Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Sangama, Evelin
dc.date.accessioned2019-12-06T14:41:01Z
dc.date.available2019-12-06T14:41:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6555
dc.description.abstractSe orienta a la búsqueda de conocimientos nuevos, su importancia estriba en la búsqueda de mayor y mejor información para la toma de decisiones; requiere de la aplicación de técnicas, procedimientos y métodos científicos, la información no se logra con facilidad. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación Exploratoria: Busca obtener información preliminar que ayude a definir problemas y a sugerir la hipótesis. Investigación Descriptiva: Busca describir mejor los problemas de marketing, situaciones o mercados, tales como el potencial de mercado de un producto o los parámetros demográficos y actitudes de los consumidores que compran el producto. Investigación Causal: Busca probar la hipótesis acerca de relaciones de causa y efecto. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA: La delimitación se realiza mediante cinco pasos: 1. La delimitación del objeto en el espacio físico-geográfico 2. La delimitación en el tiempo 3. La delimitación precisando el significado de sus principales conceptos, mediante el análisis semántica. 4. La selección del problema que será objeto de la investigación. La formulación interrogativa del problema de la investigación. La formulación de oraciones tópicas 5. La determinación de los recursos disponibles. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA Para identificar el problema a investigar debe existir un tema que llame o despierte el interés del investigador, estos surgen a partir de las incógnitas o interrogantes que deseas conocer. CLASIFICACIÓN DE LOS DATOS SECUNDARIOS  INTERNOS: Todas las organizaciones recogen información en el transcurso de sus operaciones diarias.  EXTERNAS: Las principales fuentes externas de datos secundarios son los departamentos gubernamentales, las asociaciones de comercio, los servicios de información comercial local e internacional. FORMULARIO PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS CUESTIONARIO: El cuestionario es el método que utiliza un instrumento o formulario impreso, destinado a obtener repuestas sobre el problema en estudio y que el consultado llena por sí mismo. MUESTREO: SELECCIÓN Y CLASES El muestreo es una herramienta de la investigación, cuya función básica es determinar que parte de una población debe examinarse, con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectEncuestas de mercadoes_PE
dc.subjectConceptos fundamentaleses_PE
dc.titleInvestigación de mercados IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicencia(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess