dc.contributor.author | Torres Sangama, Evelin | |
dc.date.accessioned | 2019-12-06T14:41:01Z | |
dc.date.available | 2019-12-06T14:41:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6555 | |
dc.description.abstract | Se orienta a la búsqueda de conocimientos nuevos, su importancia estriba en la búsqueda de mayor y mejor información para la toma de decisiones; requiere de la aplicación de técnicas, procedimientos y métodos científicos, la información no se logra con facilidad.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Investigación Exploratoria: Busca obtener información preliminar que ayude a definir problemas y a sugerir la hipótesis.
Investigación Descriptiva: Busca describir mejor los problemas de marketing, situaciones o mercados, tales como el potencial de mercado de un producto o los parámetros demográficos y actitudes de los consumidores que compran el producto.
Investigación Causal: Busca probar la hipótesis acerca de relaciones de causa y efecto.
PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA: La delimitación se realiza mediante cinco pasos:
1. La delimitación del objeto en el espacio físico-geográfico
2. La delimitación en el tiempo
3. La delimitación precisando el significado de sus principales conceptos, mediante el análisis semántica.
4. La selección del problema que será objeto de la investigación. La formulación interrogativa del problema de la investigación. La formulación de oraciones tópicas
5. La determinación de los recursos disponibles.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Para identificar el problema a investigar debe existir un tema que llame o despierte el interés del investigador, estos surgen a partir de las incógnitas o interrogantes que deseas conocer.
CLASIFICACIÓN DE LOS DATOS SECUNDARIOS
INTERNOS: Todas las organizaciones recogen información en el transcurso de sus operaciones diarias.
EXTERNAS: Las principales fuentes externas de datos secundarios son los departamentos gubernamentales, las asociaciones de comercio, los servicios de información comercial local e internacional.
FORMULARIO PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS
CUESTIONARIO: El cuestionario es el método que utiliza un instrumento o formulario impreso, destinado a obtener repuestas sobre el problema en estudio y que el consultado llena por sí mismo.
MUESTREO: SELECCIÓN Y CLASES
El muestreo es una herramienta de la investigación, cuya función básica es determinar que parte de una población debe examinarse, con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Investigación de mercados | es_PE |
dc.subject | Encuestas de mercado | es_PE |
dc.subject | Conceptos fundamentales | es_PE |
dc.title | Investigación de mercados II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licencia(a) en Administración | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | Negocios y Management | es_PE |