dc.contributor.author | Paredes Fababa, Riky Fernando | |
dc.date.accessioned | 2020-01-31T16:49:38Z | |
dc.date.available | 2020-01-31T16:49:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 658.83 P26 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6691 | |
dc.description.abstract | La investigación de mercados es un método que ayuda a las compañías a
conocer sus clientes actuales y potenciales. De manera que al saber cuáles son
los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social,
educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que
ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y
a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia. Podemos
encontrar los beneficios que ofrece una investigación de mercados, en la
obtención de datos específicos que le son de gran utilidad a la empresa para
lograr el éxito, algunos instrumentos que se utilizan para llevar a cabo la
investigación de mercados son encuestas, estudios estadísticos, observación,
entrevista y grupos focales. Todos estos instrumentos se aplicarán en un
momento en particular, con la finalidad de buscar información que será útil a una
investigación de mercados. Los instrumentos permiten registrar la información
recolectada y facilitan la toma de decisiones y cálculos estadísticos. Hoy en día,
cualquier tipo de institución sea pública o privada, pequeña, mediana o grande
requiere de información relevante acerca del mercado y de sus competidores
que le permita tomar decisiones más acertadas ante los diferentes ambientes
económicos, políticos y sociales que cambian cada vez con mayor velocidad. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Investigación de mercados | es_PE |
dc.subject | Encuestas de mercado | es_PE |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | es_PE |
dc.subject | Conceptos fundamentales | es_PE |
dc.title | Investigación de mercados I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licencia(a) en Administración | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | Negocios y Management | es_PE |