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dc.contributor.authorParedes Fababa, Riky Fernando
dc.date.accessioned2020-01-31T16:49:38Z
dc.date.available2020-01-31T16:49:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other658.83 P26 2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6691
dc.description.abstractLa investigación de mercados es un método que ayuda a las compañías a conocer sus clientes actuales y potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia. Podemos encontrar los beneficios que ofrece una investigación de mercados, en la obtención de datos específicos que le son de gran utilidad a la empresa para lograr el éxito, algunos instrumentos que se utilizan para llevar a cabo la investigación de mercados son encuestas, estudios estadísticos, observación, entrevista y grupos focales. Todos estos instrumentos se aplicarán en un momento en particular, con la finalidad de buscar información que será útil a una investigación de mercados. Los instrumentos permiten registrar la información recolectada y facilitan la toma de decisiones y cálculos estadísticos. Hoy en día, cualquier tipo de institución sea pública o privada, pequeña, mediana o grande requiere de información relevante acerca del mercado y de sus competidores que le permita tomar decisiones más acertadas ante los diferentes ambientes económicos, políticos y sociales que cambian cada vez con mayor velocidad.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectEncuestas de mercadoes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectConceptos fundamentaleses_PE
dc.titleInvestigación de mercados Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicencia(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_PE


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