Investigación de mercados I
Abstract
Una investigación de mercados te ayuda a conocer las intenciones de compra de los consumidores, o te da retroalimentación acerca del crecimiento del mercado al que perteneces. Puedes descubrir también información valiosa que te sirva para estimar los precios de tu producto o servicio y encontrar un punto de equilibrio que te beneficie a ti y a los consumidores.
La investigación de mercado es actualmente una herramienta fundamental para la gestión empresarial, es esencial para entender los mercados, para contrastar y confirmar tendencias, para definir estrategias y líneas de actuación presentes y futuras, y finalmente, pero no menos importante, para controlar resultados. Las empresas necesitan información; necesitan el método didáctico con que ha sido concebido este trabajo, todo esto la convierte en un valioso instrumento para la enseñanza de la materia, para estudiantes como nosotros.
La necesidad de conocer la importancia de la investigación de mercado, el papel que juega en la toma de decisiones, con anticipada evaluación que aplicamos diferentes métodos y datos que debemos recopilar para el adecuado uso de la información, también veremos los procesos que se hacen para un estudio de mercado optimo explicando a detalle el valor que de la investigación.
Collections
The following license files are associated with this item: