Clima social familiar y logros de aprendizaje en estudiantes de 6to. grado de educación primaria de la institución educativa primaria N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” – Iquitos – 2018
View/ Open
Date
2019Author
García Marín, Dora Angélica
Mendoza Sánchez, Mercy Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
Ante la delicada situación del clima social familiar en el que se desenvuelven los alumnos de sexto grado de la I.E.P. N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” se planteó el problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social familiar y el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la I.E.P. N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” – Iquitos – 2018? en el objetivo principal de determinar la relación existente entre el clima social familiar y el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la I.E.P. N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” – Iquitos – 2018, sujetos del estudio, la investigación no experimental, transversal, de diseño cuantitativo, nivel descriptivo, correlacional incluyó 49 estudiantes. El nivel de clima social familiar fue establecido mediante la Escala de clima social familiar (FES) y los logros de aprendizaje mediante la ficha de registro de notas anual – 2018. Para establecer la
relación existente entre el clima social familiar y el nivel de logros de aprendizaje se utilizó el Coeficiente de Rho Spearman, obteniendo el valor de correlación = 0,563, siendo muy significativa la correlación con el nivel 0,01, en conclusión, existe una correlación directa; positiva y muy significativa entre todas las dimensiones del clima social familiar y el nivel de logros de aprendizaje. Given the delicate situation of the family social climate in which the sixth grade students of the I.E.P. N°. 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” posed the problem: What is the relationship between the family social climate and the level of learning achievement of students in sixth grade of Primary Education of the I.E.P. N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” – Iquitos – 2018? in the main objective of determining the relationship between the family social climate and the level of learning achievement of students in sixth grade of Primary Education of the I.E.P. N°. 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” – Iquitos – 2018, subjects of the study, nonexperimental, cross –sectional research, quantitative design, descriptive, correlational level included 49 students. The level of family social climate was established through the Family Social Climate Scale (FES) and learning achievements through the annual report card – 2018. To establish the relationship between the family social climate and the level of achievement of learning the Rho Spearman coefficient was used, obtaining the correlation value = 0.563, the correlation with the 0.01 level being very significant, in conclusion there is a direct correlation; positive and very significant among all dimensions of the family social climate and the level of learning achievement.
Collections
- Tesis [118]
The following license files are associated with this item: