Show simple item record

dc.contributor.advisorVillacorta Vigo, Judith
dc.contributor.authorGarcía Marín, Dora Angélica
dc.contributor.authorMendoza Sánchez, Mercy Milagros
dc.date.accessioned2020-08-23T15:59:35Z
dc.date.available2020-08-23T15:59:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6824
dc.description.abstractAnte la delicada situación del clima social familiar en el que se desenvuelven los alumnos de sexto grado de la I.E.P. N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” se planteó el problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social familiar y el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la I.E.P. N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” – Iquitos – 2018? en el objetivo principal de determinar la relación existente entre el clima social familiar y el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la I.E.P. N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” – Iquitos – 2018, sujetos del estudio, la investigación no experimental, transversal, de diseño cuantitativo, nivel descriptivo, correlacional incluyó 49 estudiantes. El nivel de clima social familiar fue establecido mediante la Escala de clima social familiar (FES) y los logros de aprendizaje mediante la ficha de registro de notas anual – 2018. Para establecer la relación existente entre el clima social familiar y el nivel de logros de aprendizaje se utilizó el Coeficiente de Rho Spearman, obteniendo el valor de correlación = 0,563, siendo muy significativa la correlación con el nivel 0,01, en conclusión, existe una correlación directa; positiva y muy significativa entre todas las dimensiones del clima social familiar y el nivel de logros de aprendizaje.es_PE
dc.description.abstractGiven the delicate situation of the family social climate in which the sixth grade students of the I.E.P. N°. 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” posed the problem: What is the relationship between the family social climate and the level of learning achievement of students in sixth grade of Primary Education of the I.E.P. N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” – Iquitos – 2018? in the main objective of determining the relationship between the family social climate and the level of learning achievement of students in sixth grade of Primary Education of the I.E.P. N°. 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” – Iquitos – 2018, subjects of the study, nonexperimental, cross –sectional research, quantitative design, descriptive, correlational level included 49 students. The level of family social climate was established through the Family Social Climate Scale (FES) and learning achievements through the annual report card – 2018. To establish the relationship between the family social climate and the level of achievement of learning the Rho Spearman coefficient was used, obtaining the correlation value = 0.563, the correlation with the 0.01 level being very significant, in conclusion there is a direct correlation; positive and very significant among all dimensions of the family social climate and the level of learning achievement.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLogro educacionales_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectAspectos socialeses_PE
dc.subjectAlumnos de primariaes_PE
dc.titleClima social familiar y logros de aprendizaje en estudiantes de 6to. grado de educación primaria de la institución educativa primaria N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” – Iquitos – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess