dc.contributor.author | Cancino Tafur, Hanz Alessandro | |
dc.date.accessioned | 2020-08-27T14:27:24Z | |
dc.date.available | 2020-08-27T14:27:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6834 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación de mercados III utiliza técnicas que sirve para recopilar datos de cualquier aspecto que se deseen conocer para después poder interpretarlos y al final hacer uso de ellos para una correcta toma de decisiones.
De este modo las empresas buscan hacer una recolección de datos de manera sistemática para poder tomar mejores decisiones, pero su verdadero valor reside en la manera en que se usa todos los datos obtenidos para poder lograr un mejor conocimiento del consumidor. Así recolectamos datos y los usamos para un propósito bien definido.
La industria está cambiando, los consumidores tienen nuevos hábitos de consumo, otras necesidades o preferencias. La investigación de mercados nos indica hacia donde enfocar nuestros esfuerzos y recursos.
Para hacer una investigación de mercado se recurre a diferentes tipos de muestreos y métodos estadísticos y analíticos y en el presente trabajo se indica las diversas técnicas para obtener los datos o información que necesitemos, primero determinar el tamaño de muestra con la que empezaremos a trabajaremos.
Los informes que se realizaran luego de hacer dicha investigación nos dan las bases para actuar a favor del cliente y tener éxito en la compañía, también para definir, por ejemplo, campañas de publicidad y marketing, lanzar nuevos productos, etc.
La investigación de mercados posee muchas ventajas si se realiza de una manera adecuada, para llevar a cabo esto es necesario recurrir a diversas herramientas para recolectar información y hacer posible la comprensión de los resultados.
Una de las herramientas más utilizadas son las encuestas con cuestionario muy bien desarrollado que representan la capacidad de solicitar información más completa y adecuada. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Investigación de mercado | es_PE |
dc.subject | Muestreo | es_PE |
dc.subject | Métodos de recolección de datos | es_PE |
dc.subject | Productos | es_PE |
dc.title | Investigación de mercados III | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Económicas y de Negocios | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licencia(a) en Administración | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | Negocios y Management | es_PE |