Show simple item record

dc.contributor.authorYnga Canaico, Samuel Antonioes_PE
dc.date.accessioned2021-01-08T18:58:05Z
dc.date.available2021-01-08T18:58:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6988
dc.description.abstractLa Dirección Estratégica es un proceso que se encamina hacia la consecución y mantenimiento de una ventaja competitiva que permita a la empresa continuar en el mercado. Además, esta ventaja tiene que ser conseguida por una organización, la empresa, que es un complejo conjunto de personas, recursos, procesos, culturas, etc. que se encuentra en continuo cambio como el entorno que le rodea, por ello, la dirección de la empresa debe primero conocer hacia qué objetivos encaminarse y después dirigir y coordinar todos los esfuerzos para alcanzar dichas metas. Este proceso debe realizarse de forma periódica y revisarse cada vez que un cambio importante se produzca en cualquiera de los múltiples aspectos que afectan a la empresa. Además, es fundamental que se implique en él a todo el equipo directivo para que sea un proyecto asumido por todos sin reticencias, resulte ilusionante y sirva como guía ante los diversos avatares en los que la empresa se ve inmersa proporcionando una referencia para el contraste de las diversas opciones posibles. Otro aspecto fundamental es su plasmación en planes operativos que indiquen con claridad las acciones derivadas y permitan realizar su seguimiento y análisis de las desviaciones, para modificar y ajustar estrategias si fuese necesario de forma que la empresa siempre se dirija hacia su objetivo. La Dirección Estratégica constituye un enfoque de administración que se basa en el rechazo del determinismo y la fatalidad; que cree en el esfuerzo del hombre y de la entidad para elegir libremente el futuro de ésta; que apuesta por la reflexión, los conocimientos, el rigor, a la vez que enfatiza la apertura al cambio y la creatividad en aras de fortalecer la capacidad de adaptación y de innovación que proporciona un marco para las decisiones esenciales de la entidad, en base a una metodología que invita a la reflexión sistematizada, y una actitud activa y orientada al futuro. Se puede considerar como un proceso global de toma de decisiones orientadas a asegurar la supervivencia y funcionamiento de la organización, en busca de unos resultados y un desarrollo satisfactorio.es_PE
dc.description.abstractThe Strategic Direction is a process that is directed towards the achievement and maintenance of a competitive advantage that allows the company to continue in the market. In addition, this advantage has to be achieved by an organization, the company, which is a complex set of people, resources, processes, cultures, etc. that is in constant change as the environment that surrounds it, therefore, the management of the company must first know to which objectives to move and then direct and coordinate all efforts to achieve those goals. This process must be carried out periodically and reviewed every time an important change occurs in any of the many aspects that affect the company. In addition, it is essential that the entire management team be involved in it so that it is a project assumed by all without reluctance, is exciting and serves as a guide to the various avatars in which the company is immersed providing a reference for the contrast of The various possible options. Another fundamental aspect is its expression in operational plans that clearly indicate the derivative actions and allow monitoring and analysis of deviations, to modify and adjust strategies if necessary so that the company always moves towards its objective. The Strategic Directorate constitutes an administration approach that is based on the rejection of determinism and fatality; who believes in the effort of man and entity to freely choose its future; which is committed to reflection, knowledge, rigor, while emphasizing openness to change and creativity in order to strengthen the capacity for adaptation and innovation that provides a framework for the essential decisions of the entity, based on a methodology that invites systematic reflection, and an active and future-oriented attitude. It can be considered as a global decision-making process aimed at ensuring the survival and functioning of the organization, in search of satisfactory results and development.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectAnálisis organizacionales_PE
dc.subjectConceptos fundamentaleses_PE
dc.titleDirección Estratégicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni72805523
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.discipline413016
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorRuiz Vásquez, Hugo Henry
renati.jurorPasquel Flores, Beny
renati.jurorVásquez Mori, Rómulo Javier


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States