Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgares_PE
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dioses_PE
dc.contributor.authorBardales Ruiz, Fermin Antonioes_PE
dc.contributor.authorGarcia Fernandez, Marcia Katherinees_PE
dc.date.accessioned2021-01-11T19:07:43Z
dc.date.available2021-01-11T19:07:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7019
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa de Menores Rosa Agustina Donayre de Morey , Iquitos-2015. La investigación fue de tipo descriptivo y diseño correlacional, con una población de 463 estudiantes, de la que se seleccionó una muestra probabilística, de 210 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario, pruebas escritas de desempeño y rúbricas. Los resultados, mediante la Prueba Rho de Spearman muestran que el índice de correlación de clima escolar y logros de aprendizaje en inglés en las dimensiones: Expresión oral (0,30), comprensión oral (0,024), comprensión de textos (0,130) y producción de textos (0,078) respectivamente. En conclusión, no existe una relación estadísticamente significativa entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de la población de estudio, rechazando la hipótesis de trabajo (p-valor = 0,05).es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research study was to determine the relationship between classroom climate and first grade students English learning achievement at Rosa Agustina Donayre de Morey secondary school, Iquitos 2015. The study was of descriptive type with correlational design. 463 students made up the population and 210 students made up the probabilistic sample. A questionnaire, a performance written test, and rubrics were used as data gathering tools. Data was processed through Rho Spearman correlation test and results show that the correlation index for classroom climate and English learning in the language skills: Speaking (0, 30), listening (0,024), reading (0,130), and writing (0,078) respectively. In conclusion, there is no statistically significant correlation between classroom climate and learners English learning achievement, rejecting the working hypothesis (p-value = 0, 05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectAmbiente educacionales_PE
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titleEl clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemánes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemánes_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
renati.author.dni45098042
renati.author.dni70369293
renati.advisor.dni05348118
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121996
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorSilva Yong, María Esther
renati.jurorIsuiza Mozombite, Olga
renati.jurorNunes de Salazar, Etsy Roxana


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States