Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan de Dios
dc.contributor.authorGuerra Ulloa, Milusca Ysabel
dc.contributor.authorSoria Sifuentes, Solange Milagros
dc.date.accessioned2021-06-11T11:18:02Z
dc.date.available2021-06-11T11:18:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7284
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto del programa educativo del diario como estrategia didáctica para mejorar la producción de textos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Publica de Menores Teniente Manuel Clavero Muga, Punchana 2018. La investigación es de tipo evaluativa con diseños de campo, transeccional contemporáneo, univariable y cuasi experimental, con grupo control, pre-test y post test. La población de estudio estuvo conformada por 235 alumnos con una muestra no probabilística de 54 estudiantes, distribuidos en grupo experimental (24) y grupo control (30). El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una prueba de desempeño escrita, calificada con una rúbrica válida y confiable. Los resultados del post-test muestran que el promedio de producción de textos en inglés del grupo experimental fue mayor que del grupo control (15.58 > 12.23). Lo mismo sucede en los indicadores: Organización (15.79 > 13.07), contenido (15.79 > 12.70), gramática (15.88 > 11.77), vocabulario (15.71 > 12.60), puntuación (15.63 > 9.83) y ortografía (15.83 > 12.23). En conclusión, el programa educativo del diario mejoró significativamente la producción de textos en inglés en los estudiantes de la población de estudio, aceptándose la hipótesis de trabajo ya que el p-valor = 0,000 < 0,05.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research study was to assess the effectiveness of a learner-training program based on learning diaries to improve third year students’ writing skills in English at Teniente Manuel Clavero Muga Public Secondary School, Punchana district 2018. The study is evaluative in type, with research designs of: Field study, contemporary transectional, univariable, and quasi-experimental, with pre-test, post-test, and control group, The study population was made up by 235 students and a non probabilistic sample of 54 students divided into experimental group (24) and control group (30). The data gathering tool was an achievement written test, scored with a valid and reliable rubric. The post-test results show that the experimental group outperformed the control group as their mean score was higher (15.58 > 12.23), as well as in its indicators: Organization: (15.79 > 13.07), content (15.79 > 12.70), grammar (15.88 > 11.77), vocabulary (15.71 > 12.60), punctuation (15.63 > 9.83), and spelling (15.83> 12.23). In conclusion, the population students’ writing skills improved significantly by using learning diaries, accepting the research hypothesis as p-value was 0.000 < 0.05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectProducción de libros de textoes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titlePrograma educativo del diario como estrategia didáctica en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en los estudiantes de tercer grado de secundaria en la institución educativa pública de menores Teniente Manuel Clavero Muga, Punchana 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeros Ingles Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Francéses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
renati.author.dni48216516
renati.author.dni72124060
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4978-0111es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3151-8569es_PE
renati.advisor.dni05348118
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorGonzales Mera, Guillermina Elisa
renati.jurorZambrano Peña, Luis Nilo
renati.jurorDel Águila Díaz, Evelyn
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess