dc.contributor.advisor | Chucos Calixto, Walter Luis | |
dc.contributor.author | Navarro Alvarez, Lady Diana | |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T12:06:37Z | |
dc.date.available | 2021-07-19T12:06:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7358 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la investigación fue explicar la influencia del uso del WhatsApp como estrategia de comunicación en la participación activa de los padres de familia de los estudiantes de quinto grado de primaria de las Instituciones Educativas de Primaria de Caballo Cocha, Provincia de Ramón Castilla en el año 2020; el tipo de investigación es el explicativo, con diseño de campo, transversal y bivariado. Se consideró como población de estudio a 180 padres de las instituciones educativas, el tipo de muestreo es no probalistico y es intencional siendo los 180 padres de familia. La técnica de recolección de los datos fue la encuesta y los cuestionarios los instrumentos que antes de su aplicación han sido validados por expertos. Para conocer la influencia del whatsapp en la estrategia de comunicación se aplicó la prueba estadística no paramétrica de libre distribución para variables ordinales〖 τ〗_B de Kendall con nivel de confianza del 95%, que resultó ser significativa con valor de significancia bilateral p = 0,006 (p < 0,05), el cual indica que existe relación significativa de orden entre las variables estudiadas, lo que demuestra la hipótesis planteada: Existe influencia significativa del uso del WhatsApp como estrategia de comunicación en la participación de los padres de familia de los estudiantes de quinto grado de primaria de las Instituciones Educativas de Primaria de Caballo Cocha, Provincia de Ramón Castilla en el año 2020. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of the research was to explain the influence of the use of WhatsApp as a communication strategy in the active participation of the parents of the fifth grade students of the Primary Educational Institutions of Caballo Cocha, Province of Ramón Castilla in the year 2020; The type of research is explanatory, with a field, cross-sectional and bivariate design. 180 parents from educational institutions were considered as the study population, the type of sampling is non-probalistic and intentional, being the 180 parents. The data collection technique was the survey and the questionnaires were instruments that have been validated by experts before their application. To know the influence of WhatsApp on the communication strategy, the non-parametric statistical test of free distribution for ordinal variables 〖τ〗 _B of Kendall was applied with a confidence level of 95%, which turned out to be significant with a bilateral significance value p = 0.006 (p <0.05), which indicates that there is a significant order relationship between the variables studied, which demonstrates the hypothesis: There is a significant influence of the use of WhatsApp as a communication strategy on the participation of the parents of the Fifth grade students of the Primary Educational Institutions of Caballo Cocha, Province of Ramón Castilla in the year 2020. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias educacionales | es_PE |
dc.subject | Comunicación audiovisual | es_PE |
dc.subject | Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones móviles | es_PE |
dc.title | El Whatsapp como estrategia de comunicación en la participación activa de padres de familia del quinto grado de primaria en las instituciones educativas de Caballo Cocha 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41103021 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8399-0545 | es_PE |
renati.advisor.dni | 05359833 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Mera de Fababa, Nilda Manuela | |
renati.juror | Arévalo Vargas, Freddy Abel | |
renati.juror | Cuipal Torres, Julio Segundo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |