Show simple item record

dc.contributor.advisorChucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.authorNavarro Alvarez, Lady Diana
dc.date.accessioned2021-07-19T12:06:37Z
dc.date.available2021-07-19T12:06:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7358
dc.description.abstractLa finalidad de la investigación fue explicar la influencia del uso del WhatsApp como estrategia de comunicación en la participación activa de los padres de familia de los estudiantes de quinto grado de primaria de las Instituciones Educativas de Primaria de Caballo Cocha, Provincia de Ramón Castilla en el año 2020; el tipo de investigación es el explicativo, con diseño de campo, transversal y bivariado. Se consideró como población de estudio a 180 padres de las instituciones educativas, el tipo de muestreo es no probalistico y es intencional siendo los 180 padres de familia. La técnica de recolección de los datos fue la encuesta y los cuestionarios los instrumentos que antes de su aplicación han sido validados por expertos. Para conocer la influencia del whatsapp en la estrategia de comunicación se aplicó la prueba estadística no paramétrica de libre distribución para variables ordinales〖 τ〗_B de Kendall con nivel de confianza del 95%, que resultó ser significativa con valor de significancia bilateral p = 0,006 (p < 0,05), el cual indica que existe relación significativa de orden entre las variables estudiadas, lo que demuestra la hipótesis planteada: Existe influencia significativa del uso del WhatsApp como estrategia de comunicación en la participación de los padres de familia de los estudiantes de quinto grado de primaria de las Instituciones Educativas de Primaria de Caballo Cocha, Provincia de Ramón Castilla en el año 2020.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the research was to explain the influence of the use of WhatsApp as a communication strategy in the active participation of the parents of the fifth grade students of the Primary Educational Institutions of Caballo Cocha, Province of Ramón Castilla in the year 2020; The type of research is explanatory, with a field, cross-sectional and bivariate design. 180 parents from educational institutions were considered as the study population, the type of sampling is non-probalistic and intentional, being the 180 parents. The data collection technique was the survey and the questionnaires were instruments that have been validated by experts before their application. To know the influence of WhatsApp on the communication strategy, the non-parametric statistical test of free distribution for ordinal variables 〖τ〗 _B of Kendall was applied with a confidence level of 95%, which turned out to be significant with a bilateral significance value p = 0.006 (p <0.05), which indicates that there is a significant order relationship between the variables studied, which demonstrates the hypothesis: There is a significant influence of the use of WhatsApp as a communication strategy on the participation of the parents of the Fifth grade students of the Primary Educational Institutions of Caballo Cocha, Province of Ramón Castilla in the year 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias educacionaleses_PE
dc.subjectComunicación audiovisuales_PE
dc.subjectParticipación de los padreses_PE
dc.subjectAplicaciones móvileses_PE
dc.titleEl Whatsapp como estrategia de comunicación en la participación activa de padres de familia del quinto grado de primaria en las instituciones educativas de Caballo Cocha 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41103021
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8399-0545es_PE
renati.advisor.dni05359833
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorRodríguez Mera de Fababa, Nilda Manuela
renati.jurorArévalo Vargas, Freddy Abel
renati.jurorCuipal Torres, Julio Segundo
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess