Desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años en las instituciones educativas de nivel inicial Nº 348 y 402, distrito de San Juan Bautista 2020
Abstract
Esta investigación tuvo como principal objetivo describir el nivel de desarrollo
de las habilidades sociales en niños de cinco años en las instituciones
educativas estatales de nivel inicial Nº 348 y Nª 402 en el distrito San Juan
Bautista en el 2020. Para tal fin, se adoptó el tipo de investigación descriptivo
con un diseño, de campo, transeccional o transversal, univariado. Se tuvo
como población a 121 niños de cinco años pertenecientes a ambas
instituciones y la muestra del estudio estuvo compuesta por conveniencia por
los mismos 121 niños. Para la recolección de los datos se utilizó una guía de
observación y la técnica de observación no participante. El instrumento fue
validado por juicio de expertos. La principal conclusión de la investigación ha
sido que el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco
años en las instituciones educativas estatales de nivel inicial Nª 348 y Nª 402
un 66,9% alcanza el nivel promedio y un 33,3% el nivel competente, lo que
permite afirmar que las habilidades sociales de los niños son adecuadas. The main objective of this research was to describe the level of development
of social skills in five-year-old children in the state educational institutions of
initial level No. 348 and No. 402 in the San Juan Bautista district in 2020. For
this purpose, the descriptive type of research was adopted with a design, field,
transectional or cross-sectional, univariate. The population was 121 five-yearold
children belonging to both institutions and the study sample consisted of
the same 121 children by convenience. An observation guide and the nonparticipant
observation technique were used for data collection. The
instrument was validated by expert judgment. The main conclusion of the
research has been that the level of development of social skills in five-year-old
children in the state educational institutions of initial level No. 348 and No. 402
66.9% reaches the average level and 33.3% the proficient level, which makes
it possible to affirm that children's social skills are adequate.
Collections
- Tesis [225]