Show simple item record

dc.contributor.advisorChucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.authorRamírez Tomega, Sonia
dc.date.accessioned2021-08-25T09:47:52Z
dc.date.available2021-08-25T09:47:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7440
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como principal objetivo describir el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años en las instituciones educativas estatales de nivel inicial Nº 348 y Nª 402 en el distrito San Juan Bautista en el 2020. Para tal fin, se adoptó el tipo de investigación descriptivo con un diseño, de campo, transeccional o transversal, univariado. Se tuvo como población a 121 niños de cinco años pertenecientes a ambas instituciones y la muestra del estudio estuvo compuesta por conveniencia por los mismos 121 niños. Para la recolección de los datos se utilizó una guía de observación y la técnica de observación no participante. El instrumento fue validado por juicio de expertos. La principal conclusión de la investigación ha sido que el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años en las instituciones educativas estatales de nivel inicial Nª 348 y Nª 402 un 66,9% alcanza el nivel promedio y un 33,3% el nivel competente, lo que permite afirmar que las habilidades sociales de los niños son adecuadas.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to describe the level of development of social skills in five-year-old children in the state educational institutions of initial level No. 348 and No. 402 in the San Juan Bautista district in 2020. For this purpose, the descriptive type of research was adopted with a design, field, transectional or cross-sectional, univariate. The population was 121 five-yearold children belonging to both institutions and the study sample consisted of the same 121 children by convenience. An observation guide and the nonparticipant observation technique were used for data collection. The instrument was validated by expert judgment. The main conclusion of the research has been that the level of development of social skills in five-year-old children in the state educational institutions of initial level No. 348 and No. 402 66.9% reaches the average level and 33.3% the proficient level, which makes it possible to affirm that children's social skills are adequate.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectDesarrollo sociales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectJardines infantileses_PE
dc.titleDesarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años en las instituciones educativas de nivel inicial Nº 348 y 402, distrito de San Juan Bautista 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41452486
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8399-0545es_PE
renati.advisor.dni05359833
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorVásquez Pinedo, Gladys Marlene
renati.jurorPinedo Navarro, Silvia Karina
renati.jurorPinedo Meza, Enrique
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess