Show simple item record

dc.contributor.advisorChucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.authorQuinteros Arbildo, Mariclaudia
dc.date.accessioned2021-10-06T07:10:14Z
dc.date.available2021-10-06T07:10:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7503
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de resiliencia en tiempos del coronavirus en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Iquitos, en el año 2020. El tipo de investigación para tal fin es el descriptivo con un diseño transversal y de campo. La población y muestra del estudio estuvo compuesta por 227 estudiantes de educación inicial desde el primer hasta el último nivel de estudios. El instrumento utilizado fue un cuestionario previamente validado por juicio de jueces, y la técnica de recolección de datos ha sido la encuesta. El principal hallazgo de la investigación ha sido que el nivel de la capacidad de resiliencia del estudiante en tiempos del coronavirus, es inadecuada en un 77,1% y solamente en un 22,9% adecuado, lo que confirma además la hipótesis planteada.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the research was to determine the level of resilience in times of the coronavirus in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos, in the year 2020. The type of research for this purpose is descriptive with a cross-sectional and field design. The study population and sample consisted of 227 initial education students from the first to the last level of studies. The instrument used was a questionnaire previously validated by judges, and the data collection technique was the survey. The main finding of the research has been that the level of the student's resilience capacity in times of the coronavirus is 77.1% inadequate and only 22.9% adequate, which further confirms the hypothesis raised.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.titleResiliencia en tiempos del coronavirus en estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni48336422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8399-0545es_PE
renati.advisor.dni05359833
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorArévalo Vargas, Freddy Abel
renati.jurorCuipal Torres, Julio Segundo
renati.jurorPinedo Navarro, Silvia Karina
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess