Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan de Dios
dc.contributor.authorIsla Ruiz, Mariolita del Carmen
dc.date.accessioned2021-11-16T15:27:00Z
dc.date.available2021-11-16T15:27:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7577
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del programa de educación ambiental en el mejoramiento de la comprensión de textos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa APLICACIÓN UNAP, San Juan Bautista 2019. El tipo de investigación fue evaluativa de diseño cuasi-experimental con grupo control. La población fue de 94 estudiantes y una muestra de 61 estudiantes, el grupo control con 30 estudiantes y el grupo experimental 31 estudiantes. Una prueba de comprensión válida y confiable fue el instrumento de recolección de datos. Los resultados del post-test muestran que el grupo experimental superó al grupo control debido a que su media fue más alta (12,59 > 10,20). Por lo tanto, se concluye que el programa de educación ambiental mejora significativamente la comprensión de textos en inglés en los estudiantes de la población de estudio, ya que el p-valor fue 0,000 < α = 0, 05, aceptándose la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this study was to assess the effectiveness of a learnertraining program based on environmental topics in order to improve third-year students’ reading comprehension in English at UNAP-APPLICATION secondary school, San Juan Bautista 2019. The research type was evaluative and quasiexperimental design with control group. The research population was made up by 98 students and a sample of 61 students, 30 in the control group and 31 in the experimental group. The main data gathering tool was a valid and reliable reading comprehension test. The post-test results show that the experimental group outperformed the control group, as their mean score was higher (12,59 > 10,20). Therefore, it is concluded that the learner-training program improves significantly the study population students’ reading skills as the p-value was 0,000 < α =0,05, accepting the working hypothesis.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titlePrograma de educación ambiental en el mejoramiento de la comprensión de textos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Aplicación UNAP, San Juan Bautista 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeros Ingles Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Francéses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75550041
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4978-0111es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3151-8569es_PE
renati.advisor.dni05348118
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorMoscoso Luppi, Ema Raquel del Carmen
renati.jurorNunes de Salazar, Etsy Roxana
renati.jurorYalta Mera, Johana Patricia
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess