Show simple item record

dc.contributor.advisorZapata Vásquez, Eliseo Edgardo
dc.contributor.advisorNunes de Salazar, Etsy Roxana
dc.contributor.authorRios Gonzalez, Betty Rosa
dc.contributor.authorRodriguez Grandez, Jean Pierre
dc.contributor.authorYahuarcani Silva, Kevin
dc.date.accessioned2021-11-16T16:04:55Z
dc.date.available2021-11-16T16:04:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7579
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis fue evaluar la efectividad de la aplicación del programa video educativo en el mejoramiento de la comunicación oral del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Primario Secundario de Menores Nº 601515 San Pablo de la Luz, Iquitos 2019. Los instrumentos midieron seis capacidades de la competencia oral, los cuales se aplicaron en 12 sesiones de aprendizaje. Es una investigación cuantitativa, secuencial y probatoria, con diseño cuasi experimental y utiliza la recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico. Para el análisis de los datos se utilizó las medidas de resumen, así como cuadros de frecuencia. Para verificar la hipótesis, antes de la aplicación del programa, se hizo uso de pruebas estadísticas paramétricas (T DE STUDENT) y no paramétricas (U de Mann - Whitney), demostrando que no hay diferencia significativa entre los puntajes promedios obtenidos de la variable y las capacidades. El análisis de diferencia de medias, entre el grupo de control y experimental, concluye que existe diferencia significativa entre los puntajes promedios obtenidos de la variable comunicación oral y capacidades en el idioma inglés de los estudiantes a favor del grupo experimental, los p-valor de significancia bilateral fueron menores de 5% (p-valor < 0,05), con valor calculado de t = 6,358. Quedando establecido, que los estudiantes del grupo experimental mejoraron en la comunicación oral y en sus capacidades como efecto de la aplicación del programa video educativo. Cumpliéndose así el objetivo general de la tesis y demostrando la solidez de la hipótesis.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this paper is to evaluate the effectiveness of a video programme application to improve oral English communication in second grade of secondary school students at San Pablo de la Luz, primary-secondary public school in Iquitos, in 2019. This paper tries to answer the question of effectiveness about the application of that programme. The instrument measured six capabilities of oral competence, used in twelve learning sessions. The type of research is quantitative, with a quasi-experimental design. It uses data gathering to test the hypotheses on the basis of a numeric measurement and statistical analysis. It used non probalistic at convenience sampling. To verify the hypothesis, statistical parametric tests (T DE STUDENT) or no parametric (U de Mann - Whitney) were applied considering the type of data distribution for independent samples, thus the result showed that there is no significative difference between the average result obtained from the variable and the capabilities. After applying the programme and from the analysis of the difference between means (control and experimental groups) the conclusion is that there is a significative difference between the obtained average results in the oral communication variable and the capabilities in the English language in favour of the experimental group. p-values of bilateral significance were less than 5% (p-value < 0,05), with a calculated value of t = 6,358. To conclude, students from the experimental group improved oral communication and capacities as a result of the application of the educational video programme. Thus, the general objective and the hypothesis were successfully achieved.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titleEfectividad del programa video educativo en el mejoramiento de la comunicación oral del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Secundaria de Menores N° 601515 San Pablo de la Luz, Iquitos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeros Ingles Portugueses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Portuguéses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46903317
renati.author.dni45598155
renati.author.dni70752191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2966-4703es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0289-0030es_PE
renati.advisor.dni32815903
renati.advisor.dni05254867
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorDe la Puente Gonzales, Ynés Amanda
renati.jurorQuintanilla Huamán, Rommel Erwin
renati.jurorRíos Soria, Julio Vo
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess