Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Mera de Fababa, Nilda Manuela
dc.contributor.authorSánchez Valles, María Antonia
dc.date.accessioned2021-12-02T14:20:53Z
dc.date.available2021-12-02T14:20:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7626
dc.description.abstractLa enfermedad COVID.19, está afectando el desempeño laboral de los docentes, básicamente en su estado emocional, por tal motivo se realizó la investigación titulada Síndrome de Burnout en docentes en época de pandemia COVID.19 de dos Instituciones educativas estatal del nivel Primaria Distrito de Belén – 2020; el objetivo fue determinar el nivel del síndrome de Burnout en los docentes del nivel primaria de las Instituciones Educativas Enry Herber Linares Soto y San Lucas; el tipo de investigación es descriptiva y el diseño no experimental del tipo descriptiva simple con una población de 41 docentes y la muestra el 100% de la población , es decir los 41 docentes; el instrumento utilizado para el recojo de datos fue el Test de Síndrome de Burnout; llegando a las siguiente conclusión: existe un nivel alto de síndrome de Burnout en los docentes del nivel primaria de las instituciones educativas Enry Herber Linares Soto y San Lucas; los aspectos más importante para que suceda este alto nivel de Burnout; los niños no cumplen con la tareas asignadas, padres de familia no están familiarizados con el manejo de los celulares, laptop, desconocimiento de las aplicaciones como el Zoom, el Google Meet entre otros, los papás no respetan el horario de consulta establecido y llaman en diferentes horarios a los docentes para preguntar sobre las tareas de su hijos, varios niños no cuenta con celulares, Laptop ni internet, este último según el INEI solo el 40 % de la población cuenta con este servicio, finalmente el internet en la ciudad de Iquitos es muy malo, más aun teniendo en cuenta que existen niños que no viven en la ciudad de Iquitos sino en comunidades cercanas donde el servicio de internet es peor o simplemente no existe.es_PE
dc.description.abstractThe COVID.19 disease is affecting the work performance of teachers, basically in their emotional state, for this reason the investigation entitled Burnout Syndrome in teachers in times of the COVID.19 pandemic was carried out from two state educational institutions at the District Primary level of Bethlehem - 2020; The objective was to determine the level of the Burnout syndrome in the teachers of the primary level of the Educational Institutions Enry Herber Linares Soto and San Lucas; the type of research is descriptive and the non-experimental design of the simple descriptive type with a population of 43 teachers and the sample is 100% of the population, that is to say, the 43 teachers; The instrument used for data collection was the Burnout Syndrome Test; reaching the following conclusion: there is a high level of Burnout syndrome in teachers at the primary level of the Educational Institutions Enry Herber Linares Soto and San Lucas; the most important aspects for this high level of burnout to happen; the children do not comply with the assigned tasks, parents are not familiar with the handling of cell phones, laptop, ignorance of applications such as Zoom, Google Meet among others, parents do not respect the established consultation hours and call teachers at different times to ask about their children's homework, several children do not have cell phones, Lap top or internet, the latter according to the INEI only 40% of the population has this service, finally the internet in the city Iquitos is very bad, even more so considering that there are children who do not live in the city of Iquitos but in nearby communities where internet service is worse or simply does not exist.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectPandoviaes_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.titleSíndrome de burnout en docentes en época de pandemia covid.19 de dos instituciones educativas estatal del nivel primaria, distrito de Belén 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10es_PE
renati.author.dni41526440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2510-0756es_PE
renati.advisor.dni05267592
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorVertiz Alarcón, Lindomira
renati.jurorBabilonia Reátegui, Celia María
renati.jurorDíaz Vásquez, Selva Libertad
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess