Programa educativo pre-during and post activities en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019
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2021Author
Flores Solsol, Jerilyn Mabel
Padilla Gonzales, Morelia
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El objetivo del presente estudio de investigación fue evaluar el efecto del
programa educativo Pre-during and post activities en el mejoramiento de la
expresión oral en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la
Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019. El tipo de
investigación fue evaluativo, prospectivo, longitudinal y analítico; con diseño
cuasi experimental con pre-test, post-test y grupo control. La población fue de
401 estudiantes y una muestra no probabilística de 62 estudiantes, divididos en
dos grupos: Experimental con 31 estudiantes y control con 31 estudiantes. El
instrumento de recolección de datos fue la prueba de desempeño oral, con una
validez de 80.8% y una confiabilidad de 82,4% de Alpha de Cronbach. Los
resultados del post test muestran que el grupo experimental superó al grupo
control en expresión oral en inglés (15,32 > 12,00), así mismo sus indicadores:
pronunciación (14,96 > 12,36), fluidez (14,90 > 11,93), vocabulario (15,74 >
12,23), gramática (16,09 > 12,40) y lenguaje corporal (15,41 > 11,36). Se
concluye que el programa educativo Pre- during and post activities mejoró
significativamente la expresión oral en inglés así como sus indicadores,
aceptándose la hipótesis de trabajo, pues el p-valor = 0,000 < α = 0,05). The objective of this research study was to assess the effectiveness of a learner
training program based on the 3-stage sequence (PDP) in order to improve third
year secondary school students’ speaking skills at Rosa Agustina Donayre de
Morey school, Iquitos 2019. The type of research was experimental, prospective,
longitudinal, and analytical and quasi experimental design with pre-test, post-test
and control group. The study population was made up by 401 students and a
deterministic sample of 61, divided into two groups: Experimental group with 31
students and control group with 31 students. The data collection tool was an oral
performance test with 80.8% validity and a reliability of 82.4%. The post-test
results show that the experimental group outperformed the control group as their
media scores were 15.32 > 12.00. The same was for the indicators: Pronunciation
(14.96 > 12.36), fluency (14.90 > 11.93), vocabulary (15.74 > 12.23), grammar
(16.09 > 12.40) and body language (15.41 > 11.36). It was concluded that the
learner training program improved significantly the population learners’ speaking
skills as p-value was 0.000 < α = 0.05 as well as for the indicators, accepting the
working hypothesis.
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