Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.authorFlores Solsol, Jerilyn Mabel
dc.contributor.authorPadilla Gonzales, Morelia
dc.date.accessioned2021-12-03T13:41:20Z
dc.date.available2021-12-03T13:41:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7627
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio de investigación fue evaluar el efecto del programa educativo Pre-during and post activities en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019. El tipo de investigación fue evaluativo, prospectivo, longitudinal y analítico; con diseño cuasi experimental con pre-test, post-test y grupo control. La población fue de 401 estudiantes y una muestra no probabilística de 62 estudiantes, divididos en dos grupos: Experimental con 31 estudiantes y control con 31 estudiantes. El instrumento de recolección de datos fue la prueba de desempeño oral, con una validez de 80.8% y una confiabilidad de 82,4% de Alpha de Cronbach. Los resultados del post test muestran que el grupo experimental superó al grupo control en expresión oral en inglés (15,32 > 12,00), así mismo sus indicadores: pronunciación (14,96 > 12,36), fluidez (14,90 > 11,93), vocabulario (15,74 > 12,23), gramática (16,09 > 12,40) y lenguaje corporal (15,41 > 11,36). Se concluye que el programa educativo Pre- during and post activities mejoró significativamente la expresión oral en inglés así como sus indicadores, aceptándose la hipótesis de trabajo, pues el p-valor = 0,000 < α = 0,05).es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research study was to assess the effectiveness of a learner training program based on the 3-stage sequence (PDP) in order to improve third year secondary school students’ speaking skills at Rosa Agustina Donayre de Morey school, Iquitos 2019. The type of research was experimental, prospective, longitudinal, and analytical and quasi experimental design with pre-test, post-test and control group. The study population was made up by 401 students and a deterministic sample of 61, divided into two groups: Experimental group with 31 students and control group with 31 students. The data collection tool was an oral performance test with 80.8% validity and a reliability of 82.4%. The post-test results show that the experimental group outperformed the control group as their media scores were 15.32 > 12.00. The same was for the indicators: Pronunciation (14.96 > 12.36), fluency (14.90 > 11.93), vocabulary (15.74 > 12.23), grammar (16.09 > 12.40) and body language (15.41 > 11.36). It was concluded that the learner training program improved significantly the population learners’ speaking skills as p-value was 0.000 < α = 0.05 as well as for the indicators, accepting the working hypothesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titlePrograma educativo pre-during and post activities en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeros Ingles Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Francéses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76358728
renati.author.dni76274743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3151-8569es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4978-0111es_PE
renati.advisor.dni05397655
renati.advisor.dni05348118
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorAcuña Reyna, Oscar Ernesto
renati.jurorNunes de Salazar, Etsy Roxana
renati.jurorSánchez Chía, Priscilla
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess