Práctica pedagógica constructivista y logros de aprendizajes en estudiantes del sexto grado de primaria en las instituciones educativas públicas nivel primaria Caballococha 2019
Abstract
The principal purpose of this research was to establish whether there is a relationship between the constructivist pedagogical practice of teaching and the achievement of learning in students from the sixth grade of primary school in public educational institutions, in the city of Caballo Cocha, in 2019, It was used the type of relational research with a cross-sectional, bivariate, non- experimental and field design. We worked with 11 teachers and 113 students who were taken non-randomly from educational institutions, who were surveyed through a questionnaire. The findings of the relationship found in the study variables show that (2.7%) of the students have obtained an outstanding level of learning achievement, along with 58.4% students who had expected learning achievement, while 38.9% of students who were successful in the process of learning evaluated the constructivist pedagogical practice used by the teacher as regular, therefore that there is a significant relationship between the variables under study. Se realizó esta investigación con el objetivo de establecer si existe relación entre la práctica pedagógica constructivista docente y el logro de aprendizajes en estudiantes del sexto de primaria en las instituciones educativas públicas nivel primario, en la ciudad de Caballo Cocha, en el año 2019, para ello se empleó el tipo de investigación relacional con diseño transversal, bivariado, no experimental y de campo. Se trabajó con 11 docentes y 113 estudiantes que fueron tomados de forma no aleatoria de las instituciones educativas, quienes han sido encuestados por medio de un cuestionario. Los hallazgos encontrados de relación en las variables de estudio muestra que el (2,7%) de los alumnos han obtenido un nivel de logro destacado de aprendizaje, junto con el 58,4% estudiantes que tuvieron logro de aprendizajes previsto, califican que recibieron una buena práctica pedagógica constructivista, mientras que el 38,9% de alumnos que resultaron con logro de aprendizaje en proceso evaluaron a la práctica pedagógica constructivista utilizada por el docente como regular, el cual determina una relación que existe entre la variable independiente y la variable dependiente estudiadas en la investigación.
Collections
- Tesis [118]