Show simple item record

dc.contributor.advisorChucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.authorShapiama Fasabi, Edmundo
dc.date.accessioned2022-04-11T17:34:12Z
dc.date.available2022-04-11T17:34:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7942
dc.description.abstractThe principal purpose of this research was to establish whether there is a relationship between the constructivist pedagogical practice of teaching and the achievement of learning in students from the sixth grade of primary school in public educational institutions, in the city of Caballo Cocha, in 2019, It was used the type of relational research with a cross-sectional, bivariate, non- experimental and field design. We worked with 11 teachers and 113 students who were taken non-randomly from educational institutions, who were surveyed through a questionnaire. The findings of the relationship found in the study variables show that (2.7%) of the students have obtained an outstanding level of learning achievement, along with 58.4% students who had expected learning achievement, while 38.9% of students who were successful in the process of learning evaluated the constructivist pedagogical practice used by the teacher as regular, therefore that there is a significant relationship between the variables under study.en_US
dc.description.abstractSe realizó esta investigación con el objetivo de establecer si existe relación entre la práctica pedagógica constructivista docente y el logro de aprendizajes en estudiantes del sexto de primaria en las instituciones educativas públicas nivel primario, en la ciudad de Caballo Cocha, en el año 2019, para ello se empleó el tipo de investigación relacional con diseño transversal, bivariado, no experimental y de campo. Se trabajó con 11 docentes y 113 estudiantes que fueron tomados de forma no aleatoria de las instituciones educativas, quienes han sido encuestados por medio de un cuestionario. Los hallazgos encontrados de relación en las variables de estudio muestra que el (2,7%) de los alumnos han obtenido un nivel de logro destacado de aprendizaje, junto con el 58,4% estudiantes que tuvieron logro de aprendizajes previsto, califican que recibieron una buena práctica pedagógica constructivista, mientras que el 38,9% de alumnos que resultaron con logro de aprendizaje en proceso evaluaron a la práctica pedagógica constructivista utilizada por el docente como regular, el cual determina una relación que existe entre la variable independiente y la variable dependiente estudiadas en la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectEspacioes_PE
dc.subjectTiempoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePráctica pedagógica constructivista y logros de aprendizajes en estudiantes del sexto grado de primaria en las instituciones educativas públicas nivel primaria Caballococha 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni5789208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8399-0545
renati.advisor.dni5359833
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorRodríguez Mera de Fababa, Nilda Manuela
renati.jurorLópez Vásquez, Ana Rosana
renati.jurorHuanca Ramos, Guillermo
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess