dc.contributor.advisor | Chucos Calixto, Walter Luis | |
dc.contributor.author | Cordova Silva, Gretha Veronica | |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T16:28:54Z | |
dc.date.available | 2022-07-15T16:28:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8170 | |
dc.description.abstract | This research was carried out with the purpose of describing the level of self-regulation for learning in five-year-old children in the Initial Educational Institution C.J Nº160 My First Learning of Caballo Cocha in the year 2021. As a methodology, the type of investigation was used descriptive, with a non-experimental, cross-sectional, field, and univariate design. The population and sample for the purposes of the study consisted of 80 children of five years of initial level. The data collection technique was observation, and an observation guide was applied as an instrument, previously validated through expert judgment. The conclusion of the investigation is that the level of self-regulation for learning in children of five years in the Initial Educational Institution C.J Nº160 My First Learning of Caballo Cocha; it is at 17.5% of good level; in 71.2% of regular level and in 11.3% of deficient level. What shows that the self-regulation of learning in children is at the regular level, so it is necessary to strengthen and improve these needs so that they achieve the good level. | en_US |
dc.description.abstract | Se realizó la presente investigación con la finalidad de describir nivel de autorregulación para el aprendizaje en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial C.J Nº160 Mi Primer Aprendizaje de la ciudad de Caballo Cocha en el año 2021. Como metodología se utilizó el tipo de investigación descriptiva, con un diseño no experimental, transversal, de campo, y univariado. La población y muestra para efectos del estudio, estuvo conformada por 80 niños de cinco años de nivel inicial. La técnica de obtención de datos fue la observación y se aplicó una guía de observación como instrumento, validado antes por medio de juicio de expertos. La conclusión de la investigación es que el nivel de autorregulación para el aprendizaje en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial C.J Nº160 Mi Primer Aprendizaje de Caballo Cocha; es en el 17,5% de nivel bueno; en el 71.2% de nivel regular y en el 11.3% de nivel deficiente. Lo que muestra que la autorregulación de los aprendizajes en los niños se encuentra en el nivel regular por lo que es necesario fortalecer y mejorar estas necesidades para que logren el nivel bueno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autorregulación emocional | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.title | Autorregulación para el aprendizaje en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial C.J N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72198874 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8399-0545 | |
renati.advisor.dni | 5359833 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Vertiz Alarcon, Lindomira | |
renati.juror | Cuipal Torres, Julio Segundo | |
renati.juror | Pinedo Navarro, Silvia Karina | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |