Análisis comparativo del gasto público en educación superior universitaria por alumno entre costa, sierra y selva peruana 2014 - 2018
Abstract
The general objective of this research is to analyze comparatively the public spending on higher education per student between the Peruvian Coast, Highlands and Jungle 2014 - 2018, considering education as one of the main factors for the growth and economic development of a country. We propose as a dependent variable the public spending and as an independent variable the number of students in Peruvian university higher education, which includes as a study period the years from 2014 to 2018. The theoretical framework presents antecedents that are related to the topic of our research, likewise our theoretical bases explain subtopics of consumer theory such as consumer preferences, utility function, expenditure function and emphasizes the concept of public spending. And together with the antecedents found and shown, a cohesion with the same is granted. Continuing with the process and analysis of the data collected within the research, graphs and tables are created as results to reach general and specific conclusions to culminate with the recommendations of this research. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar de forma comparativa el gasto público en la educación superior universitaria por alumno entre Costa, Sierra y Selva Peruana 2014 - 2018, de manera que se considera a la educación como uno de los principales factores para el crecimiento y desarrollo económico de un país. Planteamos como variable dependiente el gasto público y como variable independiente el número de estudiantes de la educación superior universitaria peruana, el cual comprende como período de estudio los años del 2014 al 2018. El marco teórico presenta antecedentes que guardan relación con el tema de nuestra investigación, así mismo nuestras bases teóricas explican subtemas de la teoría del consumidor como las preferencias del consumidor, función de utilidad, función de gasto y enfatiza el concepto del gasto público. Y en conjunto con los antecedentes encontrados y mostrados se otorga una cohesión con la misma. Continuando con el proceso y análisis de los datos recogidos dentro de la investigación, se crean gráficos y tablas como resultados para llegar a conclusiones generales y específicas para culminar con las recomendaciones de la presente investigación.
Collections
- Tesis [85]