dc.contributor.advisor | Chucos Calixto, Walter Luis | |
dc.contributor.author | Shapiama Zumba, Mariela Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T18:48:41Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T18:48:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8295 | |
dc.description.abstract | The general objective of the research was to determine the level of mastery of teachers' knowledge about learning evaluation processes in the Initial Public Educational Institution N ° 301 Jenaro Herrera of the city of Requena in 2021. The methodology considered for this purpose It was the descriptive type of research, adopting a univariate, cross-sectional, and field design. The population considered for the study were the directors and teachers of the educational institution, who were also considered as a sample, with 11 being the number of participants. The questionnaire had to be validated by means of expert judgment and the survey technique was adopted to collect the data required by the research. The main finding of the study has been that the level of mastery of teachers' knowledge about learning assessment processes in the Initial Public Educational Institution No. 301, is 27.3% of high level; while in 45.4% it is of an average level and in 27.3% of a low level. When associating the results of average and low level, there are 72.7% of teachers who do not show an adequate level of theoretical and procedural knowledge when they carry out the learning evaluation processes in the educational institution. | en_US |
dc.description.abstract | Se planteó como objetivo general de la investigación determinar el nivel de dominio de conocimientos de los docentes sobre procesos de evaluación de aprendizajes en la Institución Educativa Pública Inicial N° 301 Jenaro Herrera de la ciudad de Requena en el 2021. La metodología considerada para tal fin fue el tipo de investigación descriptiva, adoptándose un diseño univariado, transversal, y de campo. La población considerada para el estudio han sido los directivos y docentes de la institución educativa, a quienes también se le consideró como muestra, siendo 11 el número de los participantes. Se tuvo que validar el cuestionario mediante juicio de expertos y se adoptó la técnica de encuesta para recoger los datos que requería la investigación El principal hallazgo del estudio ha sido que el nivel de dominio de conocimientos de los docentes sobre procesos de evaluación de aprendizajes en la Institución Educativa Pública Inicial N° 301, es en el 27.3% de nivel alto; mientras que en el 45.4% es de nivel promedio y en el 27.3% de nivel bajo. Al asociar los resultados de nivel promedio y bajo, se tiene a un 72.7% de docentes que no muestran un nivel adecuado de conocimientos teóricos y procedimentales cuando realizan los procesos de evaluación de aprendizajes en la institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación del estudiante | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Docente de preescolar | es_PE |
dc.title | Dominio de conocimientos de los docentes sobre procesos de evaluación de aprendizajes en la Institución Educativa Pública Inicial N° 301 Jenaro Herrera, Requena 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 76084783 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8399-0545 | |
renati.advisor.dni | 05359833 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Mera Aro, Adela Cecilia | |
renati.juror | Rios Mendoza, Silvia Raquel | |
renati.juror | Sanchez Chia, Priscilla | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |