Show simple item record

dc.contributor.advisorChucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.authorShapiama Zumba, Mariela Alexandra
dc.date.accessioned2022-09-06T18:48:41Z
dc.date.available2022-09-06T18:48:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/8295
dc.description.abstractThe general objective of the research was to determine the level of mastery of teachers' knowledge about learning evaluation processes in the Initial Public Educational Institution N ° 301 Jenaro Herrera of the city of Requena in 2021. The methodology considered for this purpose It was the descriptive type of research, adopting a univariate, cross-sectional, and field design. The population considered for the study were the directors and teachers of the educational institution, who were also considered as a sample, with 11 being the number of participants. The questionnaire had to be validated by means of expert judgment and the survey technique was adopted to collect the data required by the research. The main finding of the study has been that the level of mastery of teachers' knowledge about learning assessment processes in the Initial Public Educational Institution No. 301, is 27.3% of high level; while in 45.4% it is of an average level and in 27.3% of a low level. When associating the results of average and low level, there are 72.7% of teachers who do not show an adequate level of theoretical and procedural knowledge when they carry out the learning evaluation processes in the educational institution.en_US
dc.description.abstractSe planteó como objetivo general de la investigación determinar el nivel de dominio de conocimientos de los docentes sobre procesos de evaluación de aprendizajes en la Institución Educativa Pública Inicial N° 301 Jenaro Herrera de la ciudad de Requena en el 2021. La metodología considerada para tal fin fue el tipo de investigación descriptiva, adoptándose un diseño univariado, transversal, y de campo. La población considerada para el estudio han sido los directivos y docentes de la institución educativa, a quienes también se le consideró como muestra, siendo 11 el número de los participantes. Se tuvo que validar el cuestionario mediante juicio de expertos y se adoptó la técnica de encuesta para recoger los datos que requería la investigación El principal hallazgo del estudio ha sido que el nivel de dominio de conocimientos de los docentes sobre procesos de evaluación de aprendizajes en la Institución Educativa Pública Inicial N° 301, es en el 27.3% de nivel alto; mientras que en el 45.4% es de nivel promedio y en el 27.3% de nivel bajo. Al asociar los resultados de nivel promedio y bajo, se tiene a un 72.7% de docentes que no muestran un nivel adecuado de conocimientos teóricos y procedimentales cuando realizan los procesos de evaluación de aprendizajes en la institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEvaluación del estudiantees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDocente de preescolares_PE
dc.titleDominio de conocimientos de los docentes sobre procesos de evaluación de aprendizajes en la Institución Educativa Pública Inicial N° 301 Jenaro Herrera, Requena 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76084783
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8399-0545
renati.advisor.dni05359833
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorMera Aro, Adela Cecilia
renati.jurorRios Mendoza, Silvia Raquel
renati.jurorSanchez Chia, Priscilla
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess