dc.contributor.advisor | Raygada Paredes, Stevs | |
dc.contributor.author | Romero Labajos, Lessep | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T18:33:49Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T18:33:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8410 | |
dc.description.abstract | The present study determined as an objective the relationship between knowledge management and organizational innovation in the teachers of the National University of the Peruvian Amazon - subsidiary Contamana 2021. Taking as an applied type study, descriptive level - correlational and non-experimental design. In the study, the survey was used as a technique and the questionnaire as an instrument to collect information. It is concluded that knowledge management is regular (26%) because they almost always easily identify the sources of knowledge of the institution; where, sometimes it implements training programs for teachers; also, it almost never has a system that allows it to transfer information from internal and external sources, likewise, it sometimes shares a common vision about the processes that generate competitive advantage. On the other hand, organizational innovation is rated as regular (26%) since it sometimes stimulates creativity and innovation; In addition, the goals and objectives of innovation at the university are always known and shared by all teachers; then, they always have a shared and clear vision of the university; In addition, they sometimes manage risks in the implementation processes of creative projects. Finally, it was possible to determine a significant relationship between knowledge management and organizational innovation, being corroborated by a coefficient of 0.791 and with a significance level of 0.000. | en_US |
dc.description.abstract | El presente estudio determinó como objetivo la relación entre gestión del conocimiento e innovación organizacional en los docentes de la universidad Nacional de la Amazonia Peruana- filial Contamana 2021. Tomando como un estudio de tipo aplicada, nivel descriptiva – correlacional y diseño no experimental. En el estudio se empleó a la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario para recaudar la información. Se concluye que, la gestión del conocimiento, es regular (26%) debido que casi siempre identifican fácilmente las fuentes de conocimiento de la institución; donde, a veces implementa programas de capacitación para los docentes; también, casi nunca tiene un sistema que le permite transferir información de fuentes internas como externas, asimismo, a veces comparte una visión común acerca de los procesos que generan ventaja competitiva. Por otra parte, la innovación organizacional es calificada como regular (26%) ya que a veces estimula la creatividad y la innovación; además, las metas y objetivos de innovación en la universidad siempre son conocidos y compartidos por todos los docentes; luego, siempre tienen una visión compartida y clara de la universidad; además, a veces gestionan los riesgos en los procesos de implementación de proyectos creativos. Finalmente, se logró determinar una relación significativa entre la gestión del conocimiento e innovación organizacional, siendo corroborada por un coeficiente de 0.791 y con una significancia al nivel 0.000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Cambio organizacional | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Gestión del conocimiento e innovación organizacional en docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana filial Contamana 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Administración | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.author.dni | 45262877 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7531-7510 | |
renati.advisor.dni | 70044659 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Pasquel Flores, Beny | |
renati.juror | Ruiz Vásquez, Hugo Henry | |
renati.juror | Mafaldo Herrera, Roger Agustin | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |