dc.contributor.advisor | Acuña Reyna, Oscar Ernesto | |
dc.contributor.author | Flores Perez, Jose Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T16:49:38Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T16:49:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8723 | |
dc.description.abstract | The objective of this study was to describe the level of achievement of the comprehension of expository texts in the students of the fifth grade of primary education of the Educational Institution No. 60756 Claverito, Iquitos, 2021. This research is of a descriptive type, with a quantitative approach. The simple descriptive design Ox, y was used. The population consisted of 140 students. The sample was 80 students, 20 for each section of the fifth grade. To measure the level of achievement of the comprehension of expository texts, the questionnaire instrument was used. The results obtained indicate that "The level of achievement of the comprehension of expository texts is at the beginning in the majority of the students (50.0%) of the fifth grade of primary education of the Educational Institution No. 60756 Claverito, Iquitos, 2021, and they reach an average of 10.2 points. Regarding the literal, inferential and critical dimensions, in the first they reach an average of 9.5; in the last two the average is 11 and 9 points respectively. It is concluded that the learning of the comprehension of expository texts is not developed at acceptable levels in the fifth grade students of the Educational Institution No. 60756 Claverito, Iquitos, 2021. | en_US |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo Describir el nivel de logro de la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 60756 Claverito, Iquitos, 2021. Esta investigación es de tipo descriptivo, de enfoque cuantitativo. Se utilizó el diseño descriptivo simple Ox, y. La población estuvo conformada por 140 estudiantes. La muestra fue de 80 estudiantes, 20 por cada sección del quinto grado. Para medir el nivel de logro de la comprensión de textos expositivos se hizo uso del instrumento cuestionario. Los resultados obtenidos señalan que “El nivel de logro de la comprensión de textos expositivos está en Inicio en la mayoría de los estudiantes (50,0%) del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 60756 claverito, Iquitos, 2021, y alcanzan un promedio de 10,2 puntos. En cuanto a las dimensiones literal, inferencial y crítica, en la primera alcanzan un promedio de 9,5; en las dos últimas el promedio es de 11 y 9 puntos respectivamente. Se concluye que el aprendizaje de la comprensión de textos expositivos no está desarrollado en niveles aceptables en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60756 claverito, Iquitos, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Libro de texto | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.subject | Enseñanza pública | es_PE |
dc.title | La comprensión de textos expositivos en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60756 Claverito, Iquitos 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 40222316 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1582-8487 | |
renati.advisor.dni | 05378530 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rios Ramirez, Roger Ricardo | |
renati.juror | Lopez Vasquez, Ana Rosana | |
renati.juror | Isuiza Mozombite, Olga | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |