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dc.contributor.advisorChucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.authorMarin Arirama, Cheryl Jhossely
dc.date.accessioned2023-03-02T19:03:09Z
dc.date.available2023-03-02T19:03:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/8874
dc.description.abstractThe main objective of this research was to explain the influence of the attitude and didactic resources in the comprehension of texts in English in fourth grade high school students in the state educational institutions of Fernando Lores District, 2019; being the explicative type study with a non-experimental, cross-sectional design. The study population was made up of 137 students from the fourth grade of secondary school and the sample unit was the same, applying the census method for convenience. The data was collected through questionnaires and a written test; the instruments were previously validated by expert judgment. The results show that there is an influence of the variables attitude and pedagogical resources in the comprehension of texts in English in the student’s subject to the research, observing that the attitude is adequate in those who show excellent, good and regular reading comprehension and these same students mention that the pedagogical resources used were good. It should be noted that conventional pedagogical resources influenced more than avant-garde ones. To contrast the main hypothesis considered in the study, we proceeded to check the specific hypotheses with the Kendall Taub test statistic, after having carried them out, both are demonstrated, so the main hypothesis of the research is demonstrated: The attitude and the teaching resources significantly influence the comprehension of texts in English in fourth grade high school students in the state educational institutions of Fernando Lores District, 2019.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de la actitud y recursos didácticos en la comprensión de textos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria en las instituciones educativas estatales del Distrito de Fernando Lores, 2019, siendo el tipo de estudio explicativo con un diseño no experimental, transversal. La población de estudio estuvo constituida por 137 estudiantes del cuarto grado de secundaria y la unidad muestral fue la misma aplicándose el método censal por conveniencia. Los datos fueron recogidos por medio de cuestionarios y una prueba escrita, los instrumentos fueron validados por juicio de expertos anticipadamente. Los resultados muestran que existe influencia de las variables actitud y recursos didácticos en la comprensión de textos en inglés en los estudiantes sujetos a la investigación, observando que la actitud es adecuada en aquellos que muestran comprensión lectora excelente, buena y regular y estos mismos estudiantes mencionan que los recursos didácticos utilizados fueron buenos. Es preciso anotar que los recursos didácticos convencionales influyeron más que los de vanguardia. Para contrastar la hipótesis principal enfocada en la investigación, se procedió a comprobar las hipótesis específicas con el estadístico de prueba Tau-b de Kendall, luego de haberlas realizado quedan demostradas ambas, por lo que se demuestra la hipótesis principal de la investigación: La actitud y los recursos didácticos influyen significativamente en la comprensión de textos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria en las instituciones educativas estatales del Distrito de Fernando Lores, 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.subjectZonas ruraleses_PE
dc.titleActitudes y recursos didácticos en la comprensión de textos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria en instituciones educativas estatales, distrito de Fernando Lores 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemánes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemánes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70078172
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8399-0545
renati.advisor.dni05359833
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorSilva Yong, María Esther
renati.jurorDel Águila Ríos, Barry
renati.jurorHuanca Ramos, Guillermo
dc.publisher.countryPEes_PE


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