Uso de estrategias de regulación emocional infantil en estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria de Menores N° 60251 Nueva Mayoruna, San Pablo 2021
Abstract
This study is based on a problem: What is the level of use of child emotional regulation strategies in students of the Primary Public Educational Institution for Minors No. 60251 Nuevo Mayoruna San Pablo 2021? with the following general objective: Describe the strategies of child emotional regulation used by students of the Primary Public Educational Institution for Minors No. 60251. As a type of research, the descriptive one was also considered as a cross-sectional, field and univariate design. For data collection, the survey technique and a questionnaire validated by experts were applied. The population was 52 students who were also the study sample. The conclusion is that the level of use of child emotional regulation strategies in the students of the educational institution is 1.9% very good and 98.1% good, which shows that the emotional regulation strategies in favor of the students are properly applied and with good results. Este estudio parte de una problemática: ¿Cuál es el nivel de uso de las estrategias de regulación emocional infantil en estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria de Menores N° 60251 Nuevo Mayoruna San Pablo 2021?, con el siguiente objetivo general: Describir las estrategias de regulación emocional infantil que utilizan los estudiantes de la Institución Educativa Pública Primaria de Menores N° 60251. Como tipo de investigación se consideró a la descriptiva además como diseño al transversal, de campo y univariado. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de encuesta y un cuestionario validado en su oportunidad por expertos. La población fue de 52 estudiantes quienes además fueron la muestra del estudio. La conclusión es que el nivel de uso de estrategias de regulación emocional infantil en los estudiantes de la institución educativa es en el 1.9% muy bueno y en el 98.1% bueno, lo que evidencia que las estrategias de regulación emocional en favor de los estudiantes están debidamente aplicadas y con buenos resultados.
Collections
- Tesis [117]