Los cuentos como estrategias didáctica y la expresión oral en la enseñanza remota en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
Abstract
In 2021, the main objective of this research was to determine the effectiveness of the use of narratives as a didactic tool and means of oral expression through distance education for the students of the Victoria Barcia Boniffatti Initial Educational Institution of Iquitos, who are only five years old. For the methodological section, relational research was used with a cross-sectional, bivariate and field design. There were 133 children, all five years old, from the designated institution who constituted the population and the sample of the study. Two observation forms were prepared, and observation was used to collect the information. Before collecting the data, the instruments were submitted to expert judgment for validation. The students showed a strong and statistically significant positive correlation between the use of stories as a didactic strategy and the use of oral expression in distance education (Spearman's Rho = 0.772**, p-value = 0.000). En el 2021, se tuvo este estudio que presentó como finalidad de determinar la eficacia del uso de las narraciones de los cuentos como herramienta didáctica y medio de expresión oral a través de la educación a distancia para los alumnos de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti de Iquitos, en niños de tan solo cinco años. Para el apartado metodológico se empleó la investigación relacional con un diseño transversal, bivariado y de campo. Fueron 133 niños, todos de cinco años, de la institución designada quienes fueron además la población y la muestra del estudio. Se prepararon dos fichas de observación, y se recurrió a la observación utilizando el whats App y el google meet, para recoger la información antes de la colecta de datos los instrumentos fueron sometidos a juicio de expertos para su validación. Los estudiantes mostraron una correlación positiva y fuerte y estadísticamente significativa entre el uso de cuentos como estrategias didácticas y el uso de la expresión oral en la educación a distancia (Rho de Spearman = 0,772**, pvalor = 0,000).
Collections
- Tesis [225]