dc.contributor.advisor | Mera Aro, Adela Cecilia | |
dc.contributor.author | Tumin Arimuya, Livonia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T15:14:56Z | |
dc.date.available | 2024-01-04T15:14:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 372.21 T92 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9660 | |
dc.description.abstract | This research has been developed to determine the level of relationship between puppets and oral communication in children of the Initial Educational Institution No. 728, June 24 Ramón Castilla 2022. This study has a non-experimental, relational design. Children from the initial educational institution No. 728 were chosen as the population; totaling 62 children. Census sampling was applied, that is, the entire population, data collection was carried out through interview and observation techniques and expert judgments of reliability. It is concluded that there is a low relationship between the variable puppets and oral communication (rs=0.168*; Sig. < 0.05). The research hypothesis is rejected, and the alternative or null hypothesis is accepted “There is no relationship between puppets and oral communication in children of the Initial Educational Institution N°728, June 24, Ramón Castilla 2022 | en_US |
dc.description.abstract | Se ha desarrollado esta investigación para determinar el nivel de relación de los títeres y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°728, 24 de Junio Ramón Castilla 2022. Este estudio tiene un diseño no experimental, relacional. Se escogió como población a niños de la institución educativa inicial No. 728; que suman 62 niños se aplicó el muestreo censal, es decir toda la población, la recolección de datos se realizó a través de técnicas observación y juicios de expertos de confiabilidad. Se concluye que existe relación baja entre la variable los títeres y la comunicación oral (rs=0.168*; Sig. < 0.05). se rechaza la hipótesis de la investigación, y se acepta la hipótesis alterna o nula “No existe relación entre los títeres y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°728, 24 de junio, Ramón Castilla 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Juguete educativo | es_PE |
dc.title | Los títeres y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 728 24 de Junio, Ramón Castilla 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47164482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1990-8487 | |
renati.advisor.dni | 42817890 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Montani Rios, Emilio Augusto | |
renati.juror | Isuiza Mozombite, Olga | |
renati.juror | Fababa Rodriguez, Maya | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |