Hábitos de estudios y comprensión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. N° 601324 Virgen de las Mercedes del distrito de San Juan Bautista 2022
Abstract
Starting from the cuestión What is the relationship between study habits and reading comprehension levels in third grade students of Primary Educational Institution N° 601324 “Virgen de las Mercedes” of San Juan Bautista, 2022? the Objective: The aim of this study was to determine the relationship between study habits and the reading comprehension levels in students third grade students of primary educational institution N° 601324 “Virgen de las Mercedes”, of San Juan Bautista, 2022. Materials and methods: It was applied two questionnaires to 60 children, previous validation for experts. The study was descriptive – relational and the design was not experimental. To determine the relationship it used the non-parametric statistical test Kendall Tau-b. It was observed: that resulted of the test Tb = 0,556, with a significance value p=0,00 < 0,05. Conclusion: there is a positive and significative relationship between study habits and the reading comprehension in students of the third grade of elementary school of the educational institution N° 601324 “Virgen de las Mercedes”, of San Juan Bautista, 2022. Partiendo de la pregunta ¿Cuál es la relación entre hábitos de estudio y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 601324 “Virgen de las Mercedes” del distrito de San Juan Bautista, 2022, el objetivo fue determinar la relación entre hábitos de estudio y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 601324 “Virgen de las Mercedes” del distrito de San Juan Bautista, 2022. Materiales y métodos: Se aplicó dos cuestionarios validados por expertos a una muestra de 60 niños. Previa validación de expertos. El estudio fue tipo descriptivo-relacional; el diseño fue no experimental. Para determinar la relación, se empleó la prueba estadística no paramétrica Tau-b de Kendall. Se observó que: el resultado Tb = 0,556 con un valor de significancia p=0,00 < 0,05. Conclusión: existe correlación positiva y significativa entre los hábitos de estudio con los niveles de compresión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 601324 “Virgen de las Mercedes” del distrito de San Juan Bautista, 2022.
Collections
- Tesis [117]