dc.contributor.advisor | Ríos Ramírez, Roger Ricardo | |
dc.contributor.author | Vargas Segura, Juliana | |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T17:06:43Z | |
dc.date.available | 2024-01-11T17:06:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 372.47 V28 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9686 | |
dc.description.abstract | Starting from the cuestión What is the relationship between study habits and reading comprehension levels in third grade students of Primary Educational Institution N° 601324 “Virgen de las Mercedes” of San Juan Bautista, 2022? the Objective: The aim of this study was to determine the relationship between study habits and the reading comprehension levels in students third grade students of primary educational institution N° 601324 “Virgen de las Mercedes”, of San Juan Bautista, 2022. Materials and methods: It was applied two questionnaires to 60 children, previous validation for experts. The study was descriptive – relational and the design was not experimental. To determine the relationship it used the non-parametric statistical test Kendall Tau-b. It was observed: that resulted of the test Tb = 0,556, with a significance value p=0,00 < 0,05. Conclusion: there is a positive and significative relationship between study habits and the reading comprehension in students of the third grade of elementary school of the educational institution N° 601324 “Virgen de las Mercedes”, of San Juan Bautista, 2022. | en_US |
dc.description.abstract | Partiendo de la pregunta ¿Cuál es la relación entre hábitos de estudio y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 601324 “Virgen de las Mercedes” del distrito de San Juan Bautista, 2022, el objetivo fue determinar la relación entre hábitos de estudio y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 601324 “Virgen de las Mercedes” del distrito de San Juan Bautista, 2022. Materiales y métodos: Se aplicó dos cuestionarios validados por expertos a una muestra de 60 niños. Previa validación de expertos. El estudio fue tipo descriptivo-relacional; el diseño fue no experimental. Para determinar la relación, se empleó la prueba estadística no paramétrica Tau-b de Kendall. Se observó que: el resultado Tb = 0,556 con un valor de significancia p=0,00 < 0,05. Conclusión: existe correlación positiva y significativa entre los hábitos de estudio con los niveles de compresión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 601324 “Virgen de las Mercedes” del distrito de San Juan Bautista, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Hábitos | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudios y comprensión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. N° 601324 Virgen de las Mercedes del distrito de San Juan Bautista 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 71388256 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4204-0479 | |
renati.advisor.dni | 05353595 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Bruño Mozombite, Edinzon | |
renati.juror | Soplin Rios, Judith Alejandrina | |
renati.juror | Sanchez Chia, Priscilla | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |