Conocimiento en psicomotricidad fina y gruesa por parte de las estudiantes del cuarto y quinto nivel de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Unap, Iquitos 2021
Abstract
The general objective of the study was to explain the level of knowledge in gross and fine psychomotor skills in the students of the fourth and fifth level of Initial Education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities; the type of non-experimental research of the descriptive type and the simple descriptive cross-sectional design, the population was made up of 75 students from the fourth to the fifth level of initial education and two observation sheets were used as an instrument. As a result, the majority of them, 65.3% (49) have knowledge about fine and gross motor skills above average, 32.0% (24) of the students have an average level of knowledge, and 2 .7% (2) of the students at a low average level of knowledge respectively. Finally, it is concluded that the level of Knowledge in Gross and Fine Psychomotor Skills in the students of the fourth and fifth level of Initial Education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities is good μ>65 points. El estudio tuvo como objetivo general explicar el nivel de conocimiento en Psicomotricidad gruesa y fina en las estudiantes del cuarto y quinto nivel de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades; el tipo de investigación no experimental del tipo descriptivo y el diseño descriptivo simple de corte transversal, la población estuvo conformada por 75 estudiantes del cuarto al y quinto nivel de educación inicial y como instrumento se utilizó dos fichas de observación. Como resultado se tienen que la mayoría de ellas 65,3% (49) se encuentran en conocimiento sobre psicomotricidad fina y gruesa por encima del promedio, el 32,0% (24) de las estudiantes en nivel de conocimiento en promedio, y 2,7% (2) de las estudiantes en nivel de conocimiento bajo del promedio respectivamente. Finalmente se concluye que el nivel de Conocimiento en Psicomotricidad gruesa y fina en las estudiantes del cuarto y quinto nivel de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es bueno µ > 65 puntos.
Collections
- Tesis [225]