Now showing items 5358-5377 of 7823

    • Inversión pública invierte.pe y su relación con el bienestar de la población en el distrito de Iquitos, año 2018 

      Apolaya Ríos, Daniel (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)
      The general objective of this research was to determine the relationship between public investment invierte.pe and the welfare of the population of the district of Iquitos, 2018. It is justified by the importance of knowledge ...
    • Inversión pública y crecimiento económico de la región Loreto en el periodo 2007 - 2019 

      Pfenning Venturi, Estela Yajaira; Ferreyra Bernal, Mario Fred (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)
      The research is entitled "Public Investment and Economic Growth of the Loreto Region in the 2007 - 2019 Period" and its general objective is to determine the relationship between public investment and economic growth of ...
    • Inversión pública y pobreza monetaria en la región Loreto periodo 2014 – 2018 

      Rodriguez Paredes, Xana Isis; Llanos Rodríguez, Ricardo (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)
      La presente investigación tiene como objetivo general determinar si la inversión pública influye en los índices de la pobreza monetaria en la región Loreto para el periodo 2014-2018, reflejando la importancia de la inversión ...
    • Inversión y generación de empleo mediante la comercialización sostenible de plantas medicinales amazónicas en el Centro Herbolario pasaje Paquito, Iquitos 

      Tello Fernández, Ronald; García Ruíz, Alberto (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2003)
      Para realizar el estudio se utilizó el Diseño Transeccional o Transversal Descriptivo Se encuestaron a 45 microempresarios que administran 53 puestos de venta obteniendo como resultado lo siguiente: a) . La Inversión es ...
    • La investigación científica y el desarrollo sostenible de la amazonía peruana 

      García Ruiz, Alberto (Alberto García RuizPE, 2022)
      Identifica dos grandes preocupaciones respecto a la biodiversidad, que están afectando el desarrollo socioeconómico de los pobladores de nuestra región: La primera, es la pérdida de diversidad biológica por causa de la ...
    • Investigación de Mercado I 

      Ordoñez Escobedo, Víctor Jordy (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      La investigación de mercados es actualmente una herramienta fundamental para la gestión empresarial, es esencial para entender los mercados, para contrastar y confirmar tendencias, para definir estrategias y líneas de ...
    • Investigación de mercado I 

      Magalhaes Pezo, Mayra Grace (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      La investigación de mercados es un método que ayuda a las compañías a conocer sus clientes actuales y potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase ...
    • Investigación de mercado II 

      Ocampo Abreu, Edwin Greg (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional se ha desarrollado sobre el tema “Investigación de Mercados II”, empezando por entender el concepto de esta materia y la importancia para el ámbito empresarial. La investigación ...
    • Investigación de Mercado II 

      Rodriguez Ramos, Jose Luis (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      El presente trabajo titulado Investigación de Mercados 2, trata de como poder obtener información para llevar a cabo un proyecto de negocio a través de análisis cuantitativo y cualitativo que nos ayudaran a recopilar ...
    • Investigación de mercados I 

      Paredes Arcentales, Melody Hasmin (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar ...
    • Investigación de mercados I 

      Correa Charpentier, Nixon Gilmar (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)
      La existencia de nuevos competidores en un mercado de competencia perfecta, ha aumentado el riesgo del fracaso. Las empresas, tanto sus directivos como los expertos en Marketing buscan cada día más información de los ...
    • Investigación de mercados I 

      Calderon Echegaray, Ruth (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      Una investigación de mercados te ayuda a conocer las intenciones de compra de los consumidores, o te da retroalimentación acerca del crecimiento del mercado al que perteneces. Puedes descubrir también información valiosa ...
    • Investigación de mercados I 

      Longinote Mori, Marcelo Junior (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información que la empresa necesita para tomar sus decisiones. Tiene como factor de entorno de alcance las necesidades del mercado y ...
    • Investigación de mercados I 

      Paredes Fababa, Riky Fernando (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      La investigación de mercados es un método que ayuda a las compañías a conocer sus clientes actuales y potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase ...
    • Investigación de mercados I 

      Miranda Pérez, Marcela (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)
      En el presente trabajo tendremos en cuenta que, al hablar sobre investigación de mercados, es la función que enlaza al consumidor con el vendedor a través de la información. La globalización hoy en día juega un papel muy ...
    • Investigación de mercados I 

      Perez Vasquez, Kevin Junop (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2016)
      La investigación de mercados es el proceso mediante el cual las empresas buscan hacer una recolección de datos de manera sistemática para poder tomar mejores decisiones, pero su verdadero valor reside en la manera en que ...
    • Investigación de mercados I 

      Sifuentes Chavez, Ofelia Silene (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
      La investigación de mercado es una técnica que se utiliza para recopilar datos sobre cualquier aspecto que quieras conocer y luego poder interpretarlo y finalmente utilizarlo para tomar la decisión correcta. El proceso de ...
    • Investigación de mercados I 

      Tanchiva Salazar, Meryann (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
      Existe un tema dentro de las empresas que va abarcando mayor notoriedad, este tema corresponde a la investigación de mercados. El presente trabajo ha sido elaborado en función para el emprendimiento y apoyo en la búsqueda ...
    • Investigación de mercados I 

      Tenazoa Vásquez, Isabel (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
      La investigación de mercado es la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemas del mercado de bienes y servicios. Por consiguiente, nosotros definimos investigación de mercados como ...
    • Investigación de mercados I 

      Narvaja Vásquez, Ricardo (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
      En el presente informe se desarrolló el tema balotarlo “Investigación de Mercados I”, donde se abordó temas muy importantes que nos va a permitir la toma de decisiones con respecto al análisis de la entrada de un producto ...