Now showing items 1-20 of 28

    • Aprendamos a dividir con números naturales hasta dos cifras 

      Pizango Vílchez, Gely Merita (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      El desarrollo de esta sesión de clase está basado en las estrategias y métodos del área de Matemática de acuerdo a la realidad y contexto de los estudiantes. De esta manera, se inició con la motivación para despertar el ...
    • Aprendamos a leer avisos 

      Rojas Tello, Loedi (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      La sesión de aprendizaje titulada “APRENDEMOS A LEER AVISOS” tiene como competencia: Se apropia del sistema de escritura. Como desempeño: Dice de que trata el texto y cuál es su propósito comunicativo, se apoya en la ...
    • Aspectos que fundamentan la Peruanidad, el respeto a la diversidad cultural 

      Echevarria Rios, Antonio Fernando (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      La sesión de aprendizaje titulada “ASPECTOS QUE FUNDAMENTAN LA PERUANIDAD, EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL.” tiene como competencia: Convive respetándonos así mismo y a los demás, como capacidad: Se relaciona ...
    • Autoevaluación y Coevaluación para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la IEPSM “Rosa Agustina Donayre De Morey”. Iquitos. 2017 

      Mendoza Gutierrez, Hugo; Diaz Perea, Lever Teddy (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      Se ha observado que los estudiantes del 3º “G” de Secundaria de la I.E. “R.A.D.M.”, tienen dificultades para interrelacionarse con sus compañeros en el aula, hay un cierto grado de favoritismo y actitud negativa con aquellos ...
    • Causas y consecuencias de los problemas ambientales 

      Cancino Flores, María Luisa (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)
      La basura está presente en todas de una forma u otra, este problema ha ido en aumento desde las últimas tres décadas, esto está provocando problemas de salud y degradación del medio ambiente. Cada año se produce toneladas ...
    • Comparamos monedas y billetes 

      Perez Alvarez, Edvin (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      La sesión de aprendizaje titulada “Comparamos billetes y monedas” tiene como competencia: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, la capacidad de Elabora y usa estrategias, para desarrollar el desempeño ...
    • Convivo cuidándome y cuidando al otro 

      Pérez Asipales, José Luis (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      La sesión de aprendizaje titulada “Convivo Cuidándome y cuidando a otro” se desarrolló en el Área de Personal Social, teniendo como competencia: Convive respetándose a sí mismo y a los demás. Como capacidad: Construye y ...
    • Creando un cuento con los niños de la comunidad (trabajadores) 

      Yesquen Yovera, Marco Antonio (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      Identifica características de personas de personas, personajes, animales objetos o acciones a partir de lo que observa en las ilustraciones, así como de algunas palabras conocidas por él: su nombre o el de otros, palabras ...
    • Descomposición de los números naturales 

      Reátegui Valles, Karla Ximena (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      La clase modelo titulado DESCOMPOSICIÓN DE LOS NÚMEROS NATURALES tiene como propósito fundamental desarrollar las habilidades de aprendizaje y razonamiento de los niños y las niñas, se espera que realicen descomposiciones y ...
    • Describimos objetos de nuestro entorno 

      Canayo Ahuanari, Ángel (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      La sesión de aprendizaje titulada “Describimos objetos de nuestro entorno” tiene como capacidades: Se expresa oralmente y Expresa con claridad sus ideas y el desempeño: Ordena sus ideas en torno a temas variados de acuerdo ...
    • Elaboramos receta 

      Chumbe Tanchiva, Karen Elizabeth (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      Escribe texto de acuerdo a la situación o vivencia : Receta culinaria. Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y utiliza de forma coherente el lenguaje escrito en forma pertinente
    • Greetings and farewells 

      Rengifo Dávila, Dayle Elena (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      La sesión de aprendizaje titulada “Gretings and Farewells” tiene como competencias: Expresar ideas, opiniones, emociones y sentimientos sobre temas sociales para una interacción pertinente con hablantes nativos mostrando ...
    • I have a cold 

      Chota Macuyama, Jorge (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      El desarrollo de esta sesión de clases está basado en las estrategias y métodos del idioma ingles de acuerdo a la realidad y contexto de los estudiantes. De esta manera, se inició con la motivación para despertar el interés ...
    • I was playing soccer when the cellphone rang 

      Torres Izquierdo, Veruska Celeste (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      La sesión de aprendizaje titulada “I was playing soccer when the cellphone rang” tiene como competencia: Comprende diferentes textos de mayor complejidad y extensión relacionados con los problemas de la realidad actual y ...
    • I was playing soccer when the cellphone rang 

      Flores Castro, Marissa Eufemia (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      La sesión de aprendizaje titulada “I was playing soccer when the cellphone rang” tiene como competencia: Comprende diferentes textos de mayor complejidad y extensión relacionados con los problemas de la realidad actual y ...
    • Lectura Comprensiva "Cicatrices de Amor" 

      Teixeira Da Silva, Karin (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      La sesión de aprendizaje titulada “Lectura comprensiva: Cicatrices de Amor” tiene como capacidades: obtiene información del texto escrito y la Competencia: Lee diversos tipos de textos escritos, en su lengua materna y como ...
    • Lectura y escritura de los números naturales en el tablero de valor posicional 

      Huanaquiri Aricari, Lewis (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      La presente sesión de aprendizaje nos permite organizar secuencialmente retos y su planificación con los niños y niñas, hasta la evaluación del proceso y de la unidad. En las sesiones se desencadenan los procesos ...
    • Leemos un texto informativo sobre la contaminación ambiental 

      Gómez Puente, Richard (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      Se le denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico), que puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ...
    • Leemos un texto instructivo (receta) 

      Magallanes Cabrera, Mauricio (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      La sesión de aprendizaje titulada “Leemos un texto instructivo (receta)” tiene como competencia: comprende textos escrito y como capacidad: Recupera información de diversos textos escritos, como desempeño: Reconoce la ...
    • El memorándum 

      Florides Ortiz, Teddy (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      Reconoce la estructura externa y las características de un memorándum, reconstruye y deduce el propósito de un memorándum su complejidad y profundidad temática.