Tesis: Recent submissions
Now showing items 301-320 of 324
-
Nivel de conocimiento sobre educación ambiental y actitud de conservación ambiental en estudiantes del 2° grado de secundaria, Institución Educativa Madre Teresa de Calcuta, distrito de San Juan Bautista, 2015
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2016)El objetivo de Investigación fue: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre educación ambiental y la actitud de conservación ambiental en estudiantes del 2° grado de secundaria, Institución Educativa ... -
Caracterización de la identidad iquiteña, propuesta de programa de turismo escolar, estudiantes del 1° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2014
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)Presentan cantidades porcentuales sobre las características de la Identidad, Conciencia de Dominio y Conciencia Turística de los Alumnos de Primero de Secundaria -
Desarrollo de competencias del área de historia, geografía y economía en estudiantes de 5to. grado, nivel secundaria – CEUNAP – distrito de San Juan Bautista - 2013
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2013)Las instituciones públicas y privadas presentan distintos problemas de aprendizajes en todos los grados. El colegio Experimental anexo a la UNAP no se encuentra ajeno; ya que uno de sus problemas es el bajo rendimiento ... -
Conocimiento del patrimonio cultural - arquitectónico e identidad cultural en estudiantes del 5° año de secundaria, Institución Educativa “Claverito” - Iquitos - 2012
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)Determina el nivel de conocimiento que tienen los alumnos del 5to año de secundaria sobre el patrimonio cultural arquitectónico de la ciudad de Iquitos, mostrando los resultados obtenidos. -
Desarrollo de competencias en el área de persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes de 5to. grado, nivel secundaria, en el Colegio Nacional de Iquitos - 2013
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2013)Determina que el desarrollo de competencia en construcción de autonomía del área persona, familia y relaciones humanas es bueno, mientras que competencia sobre relaciones interpersonales, familia y relaciones humanas es regular. -
Desarrollo de las competencias en el área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes de 5to. grado, nivel secundario en la Institución Educativa N° 60024 San Juan Bautista, distrito de San Juan Bautista - 2013
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2013)El Problema General es: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de las competencias en el área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes de 5° grado, nivel secundaria en la institución educativa N° 60024 San Juan Bautista, ... -
Las conjugaciones verbales predominantes del español loretano en la novela “Paiche” de Cesar Calvo de Araujo
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)El objetivo de esta investigación fue identificar los modos y los tiempos verbales predominantes del español loretano en la novela “Paiche” de César Calvo de Araujo. La investigación fue de tipo no experimental. La muestra ... -
Influencia de los factores socioeconómicos en el rendimiento académico de estudiantes del 3° de secundaria asignatura de persona familia y relaciones humanas, I.E.P.S. 60054 Silfo Alvan del Castillo – Iquitos - 2013
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2013)El estudio estuvo orientado a determinar la relación entre los Factores Socioeconómicos y el Rendimiento Académico en Estudiantes del 3° de Secundaria en la Asignatura de Persona Familia y Relaciones Humanas de la I.E.P.S. ... -
Técnicas para desarrollar la capacidad de expresión y compresión oral en el aprendizaje del idioma ingles en estudiantes del 2° grado de secundaria en el "Colegio Industrial N° 029" de Yurimaguas - 2013
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)En la Enseñanza-Aprendizaje del Inglés existen dificultades para que nuestros estudiantes desarrollen sus capacidades de expresión y comprensión oral a partir de las técnicas que los docentes utilizamos para desarrollar ... -
Nivel de inclusión y actitud del profesor hacia los estudiantes con discapacidad en instituciones educativas del nivel secundario, Iquitos-2009
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2010)La presente Investigación estuvo orientado a responder el siguiente problema de Investigación: ¿Cuál es el nivel de inclusión educativa y actitud hacia los estudiantes con discapacidad, según las características biodemográficas ... -
La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2013)La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje del área curricular de Persona Familia y Relaciones Humanas en estudiantes del so de secundaria de la ... -
La enseñanza de la historia regional y la identidad cultural amazónica en estudiantes del 4°. año de secundaria de la I.E.P.S.M. N° 60793 Túpac Amaru, 2013.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2014)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la enseñanza de la Historia regional con la Identidad cultural amazónica en estudiantes del 4º Año de Secundaria de la I.E.P.S.M. No 60793 Túpac Amaru, ... -
Efecto de la aplicación del método “OCA” en estudiantes de Lengua-Literatura con problemas ortográficos de tildación de la FCEH de la UNAP, Iquitos-2013.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2014)La presente tesis titulada "Efecto de la aplicación del método "OCA" (Observación, Copia consiente y Autocontrol) en estudiantes de Lengua-Literatura con problemas ortográficos de tildación de la FCEH de la UNAP, lquitos-2013" ... -
Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2013)La investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la aplicación del enfoque Aprendizaje Basado en Tareas en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, es decir, en la pronunciación, entonación y fluidez en las ... -
Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2013)El objetivo general del presente estudio fue determinar a los factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros, Facultad de Educación- UNAP. La ... -
Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2013)La investigación tuvo como objetivo: Determinar la Influencia de la Técnica de reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de formación Ciudadana y Cívica en Estudiantes del 5° de secundaria de la ... -
Método antezana-ow aki para el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria, I.E. Remanente de Dios.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2010)El objetivo del presente estudio fue determinar los efectos que tiene la aplicación del Método Antezana-Owaki, el cual se define como el conjunto de estrategias cognitivas (Uso de Repeticiones: Repetición en coro, ... -
Actitud hacia la sexualidad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Experimental UNAP, distrito de San Juan Bautista;
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2014)El presente estudio tuvo por objetivo: Determinar la actitud hacia la sexualidad en los estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Experimental UNAP, distrito de San Juan Bautista- 2013. La población estuvo ... -
Efectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2010)Este estudio pretende analizar los efectos de la aplicación del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática del idioma inglés. Fueron 40 estudiantes los que intervinieron en este estudio, todos ellos ... -
Efecto del uso del Powerpoint en el desarrollo de la capacidad de comprensión y expresión oral en los estudiantes del 4° C. de secundaria de la Institución Educativa Maynas- 2011;
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012)El presente estudio, tuvo como objetivo determinar el efecto del PowerPoint en el desarrollo de la capacidad de Comprensión y Expresión oral en el área de inglés de los estudiantes del cuarto grado C del nivel secundario ...