Now showing items 101-120 of 186

    • Predicción empresarial II 

      Coquinche Diaz, Jeniffer Noelia (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      En el presente trabajo se estudió temas relacionados con la predicción empresarial, para poder afrontar con eficiencia las incertidumbres que se pueden presentar en la vida de una empresa. En el primer punto tenemos a ...
    • Gerencia de publicidad y ventas 

      Ramirez Rengifo, Deborah Elizabeth (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar conceptos, características, estrategias, clasificaciones y estudios de cuatro temas de total relevancia que engloban y son parte del desarrollo de la ...
    • Planeamiento estratégico II 

      Rios Tuesta, Sally Melissa (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      El término “plan” proviene del latín y significa “espacio que ocupa la base de un edificio”, y más tarde se entendió como “diseño de un edificio”, o, más precisamente, “distribución del espacio que ocupa la base de un ...
    • Proyectos I 

      Flores Navarro, Frank (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturaleza diversa, directos, indirectos, externos e intangibles. Estos últimos rebasan con mucho las posibilidades de su medición monetaria y sin embargo no ...
    • Finanzas I 

      Macca Vásquez, Dahayra Nicoll (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      Es el conjunto de actividades realizadas por el Estado para conseguir los recursos financieros que le permitan garantizar su funcionamiento y el logro de los diversos objetivos que persigue en beneficio de la sociedad. El ...
    • Investigación de mercados II 

      Tello Paima, Nahir (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      En este informe de Investigación de Mercados II, se va resumir sus ideas más importantes de modo que tengamos una idea sobre ello si en algún momento lo necesitamos. La investigación de mercados puede definirse como una ...
    • Predicción empresarial I 

      Villanueva Cachique, Marcos Jheyson (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      La presente balota se desarrolló en función al uso que se les puede dar a la regresión lineal simple y múltiple en la empresa con la finalidad de solucionar problemas en los negocios, que nos servirá para la toma de ...
    • Predicción empresarial II 

      Rengifo Reátegui, Ricky Reyller (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      Es un estudio que trata de la programación lineal es un procedimiento o algoritmo matemático mediante el cual se resuelve un problema indeterminado, formulado a través de un sistema de inecuaciones lineales, optimizando ...
    • Finanzas III 

      Flores Dariva, Milagros (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      Los mercados financieros internacionales, son mercados financieros en los que las operaciones que realizan superan el marco de un Estado e implican a agentes de diferentes nacionalidades. Las transacciones que se realizan ...
    • Proyectos II 

      Rengifo Viena, Eleazar Roberto (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      En el presente trabajo desarrollo los aspectos más relevantes relacionados a los proyectos de inversión, sea que sirvan estos para negocios de personas naturales, empresas, incluso del propio gobierno. Partiendo de una ...
    • Proyectos I 

      Zuta Paredes, Herths Akira (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      Un proyecto es una alternativa de inversión cuyo propósito es generar una rentabilidad económica. Por lo tanto, su objetivo es más bien dar solución a algún problema identificado en un área específica o en una población ...
    • Investigación de mercados III 

      Sandi Rengifo, Roner (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      La información obtenida a través de una investigación científica de mercado suele ser confiable y debe ser utilizada como guía para el desarrollo de las estrategias empresariales. Si usted realiza una buena investigación, ...
    • Finanzas III 

      Inuma Piña, Clara Giannina (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      Las Finanzas juega un papel muy importante dentro del mundo empresarial el cual ha ido creciendo a lo largo del tiempo, ya que anteriormente sólo tenía que allegarse de recursos para ampliar las plantas, cambiar equipos y ...
    • Planeamiento estratégico I 

      Nole Vargas, Maria de los Angeles (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      Podemos considerar al planeamiento como la primera etapa del proceso administrativo (planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar), aquella donde se establece la orientación de todo nuestro trabajo. Comúnmente existen ...
    • Proyectos II 

      Soria Martínez, Helen Priscilia (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      La evaluación de un proyecto de inversión es un estudio económico que tiene por objeto conocer su rentabilidad económica financiera y social, de manera que resuelva una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable, ...
    • Investigación de mercados II 

      Torres Sangama, Evelin (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      Se orienta a la búsqueda de conocimientos nuevos, su importancia estriba en la búsqueda de mayor y mejor información para la toma de decisiones; requiere de la aplicación de técnicas, procedimientos y métodos científicos, ...
    • Administración y gestión 

      Rojas Machuca, Mariella Alicia (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      El presente trabajo tiene como objetivo comprender la Administración y Gestión de una manera simple y precisa, ya que muestra la evolución desde su principio hasta la actualidad de la administración como ciencia y arte. ...
    • Planeamiento estratégico II 

      Arevalo Inhipe, Victor Daniel (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      En tiempos antiguos el término “estrategia” pasó a mostrar las habilidades de conducción (liderazgo, gestión, capacidad o poder) e implicó también la ingeniosidad, habilidad y destreza para el mando y pericia en la aplicación ...
    • Predicción empresarial I 

      Acosta Cachique, Julia Milagros (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      El Pronóstico o predicción empresarial es una herramienta de planeación que ayuda a la administración en sus intentos por lidiar con la incertidumbre del futuro apoyándose principalmente en datos del pasado y presente y ...
    • Auditoría administrativa y reestructuración empresarial 

      Salcedo Ramirez, Ricardo Bladimir (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      En el presente trabajo se estudió temas relacionados a la auditoria y la restructuración empresarial, para adaptarse al constante cambio que se suscita en el mundo empresarial. En un primer punto se explica y se define ...