Browsing Trabajo de Suficiencia Profesional by Subject "Conceptos fundamentales"
Now showing items 41-47 of 47
-
Teoría de la empresa
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)En la Teoría de la Empresa presentamos el modelo simple de la empresa capitalista, en el cual se asume que el empresario competitivo busca maximizar sus beneficios económicos teniendo como restricciones la tecnología y los ... -
Teoría de la empresa
La teoría de la producción estudia la forma en que se pueden combinar los factores productivos de una forma eficiente para la obtención de productos o bienes. Estos productos pueden ser destinados al consumo final o ... -
Teoría de la empresa
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)A través de la presente comprenderemos a profundidad uno de los principales temas tratados en la microeconomía, el cual es materia de estudio y generador de valiosas propuestas de autores con diversos y diferentes énfasis ... -
Teoría de la empresa
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)La teoría económica no ha podido dar respuestas a muchas preguntas concernientes a la teoría de la empresa, como por ejemplo, ¿por qué existen?, ¿cómo se desarrollan?, ¿cómo coordinan?, ¿cuáles son los límites referentes ... -
Teoría de los precios
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)“La Teoría de los Precios” se refiere a los mecanismos de formación de los precios para un determinado producto o servicio. Las mercancías tienen dos tipos de valor: el valor de uso, es la que está dado por la necesidad ... -
Teoría del comportamiento del consumidor
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)Los consumidores demandan bienes y/o servicios con el objetivo de satisfacer sus preferencias y saciar sus necesidades. No obstante, en la práctica, el conjunto de bienes demandado por cada uno de estos es determinado ... -
Teoría del comportamiento del consumidor
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)La teoría del consumidor estudia el comportamiento de los agentes económicos, denominado como los consumidores, accionistas y empresas en una economía de mercado libre. Durante la actividad económica, las empresas reciben ...