Now showing items 1-11 of 11

    • Economía abierta 

      Utia Tapayuri, Marisela (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)
      La ECONOMÍA ABIERTA es aquella en la que se intercambian bienes, servicios o activos con otros países, es decir, aquella que interactúa con el resto del mundo. De este modo, se hace importante la inclusión y observación ...
    • Las finanzas públicas 

      Ruiz Del Castillo, Julio Cesar Antonio (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      El estado en su afán de satisfacer las necesidades básicas de bienes y de servicios públicos que demande sus administrados, hace uso del instrumento llamado Finanzas Públicas. Es por ello que la ciencia de las Finanzas ...
    • Historia, doctrinas y pensamiento económico 

      Agnini Lecca, Olenka Charlotte Tulirose (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      El término “socialismo utópico” ha sido acuñado para denominar a un conjunto diverso de pensadores y activistas que vivieron entre los siglos XVIII y XIX, configurando un prematuro adelantamiento al socialismo moderno, una ...
    • Historia, doctrinas y pensamiento económico 

      Robledo Chavez, Emi Sofia (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      Historia, Doctrinas y Pensamiento Económico, trata de cómo se fue desarrollando la economía desde hace miles de años con la ayuda de los diferentes aportes de pensamientos económicos, filosóficos, religiosos, etc., tales ...
    • Investigación de mercado II 

      Ocampo Abreu, Edwin Greg (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional se ha desarrollado sobre el tema “Investigación de Mercados II”, empezando por entender el concepto de esta materia y la importancia para el ámbito empresarial. La investigación ...
    • Investigación de mercados II 

      Argomedo Obeso, Perla Liz Chabelly (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)
      La investigación de mercados es actualmente una herramienta fundamental para la gestión empresarial, es esencial para entender los mercados, para contrastar y confirmar tendencias, para definir estrategias y líneas de ...
    • Investigación de mercados II 

      Gonzáles Vidurrizaga, Jack Manuel (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      En el presente informe que se desarrollara a continuación sobre la Investigación de Mercados ll, se tratara sobre los puntos más importantes de una investigación de mercados, donde para empezar el estudio, es necesario hacerlo ...
    • Investigación de mercados II 

      Casado Flores, Lady Sussan (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional se ha desarrollado sobre el Tema de “Investigación de mercados II” y está divido en tres (03) Capítulos. El Primer Capítulo trata sobre el Procedimiento de Investigación de ...
    • Mercado financiero 

      Romero Buiza, Gilmer (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      Cuando hablamos del Mercado Financiero nos referimos al mecanismo o sistema, que permite interactuar a dos o más agentes económicos con el objetivo de intercambiar dinero y activos financieros ejemplo: (títulos, valores, ...
    • Proyectos económicos o de inversión 

      Tamayo Sosa, Keiner (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      Este tema de balota desarrollada constituye el primer texto elaborado a nivel de grado académico de bachiller como fruto de la investigación en Proyectos Económicos o de Inversión. El objetivo principal de este texto es ...
    • Teoría de la empresa 

      Rengifo Flores, Ericka Melissa (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      En el presente informe veremos cómo pueden organizar las empresas su producción eficientemente y cómo varían los costos de ésta cuando cambian los pecios de los factores y el nivel de producción, para poder maximizar el ...