Influencia del material didáctico en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber” - 2014
View/ Open
Date
2014Author
Alván Rodríguez, Paola
Brugueiro Vargas, Tatiana Gianny
Mananita Flores, Tatiana
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado: Influencia del Material Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática en los Niños y Niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber”-2014 se resume en lo siguiente: -Que los niños y niñas de la Región Loreto, desarrollan muy poco sus capacidades matemáticas debido muchas veces a que los docentes no planifican estrategias de aprendizajes del área matemática utilizando materiales didácticos concretos y de acuerdo a su madurez. Los conceptos, las habilidades y las actitudes matemáticas son necesarios para que los niños y las niñas puedan resolver problemas que se les presentan en la vida cotidiana de manera pertinente, oportuna y creativa. En cuanto a los objetivos se comprobó la influencia del material didáctico en el aprendizaje de la matemática de los niños y las niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber”-2014. Así mismo se determinó el material didáctico para los niños y las niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber”-2014. También se identificó la motivación del aprendizaje de la matemática de los niños y las niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber”-2014. -El presente estudio se caracteriza por ser una investigación no experimental. -Se utilizó el diseño correlacional y transversal. -La población fueron todos los niños y niñas de 5 años que hacen un total de 90. -La muestra fueron 30 niños y niñas del salón amarillo. -Se utilizó la técnica de la observación y el Instrumento fue una Lista de Cotejo. -El análisis e interpretación de los datos se realizó mediante cuadros y gráficos con sus respectivas frecuencias simples y porcentajes.
Collections
- Tesis [225]
The following license files are associated with this item: