dc.contributor.advisor | Cuipal Torres, Julio Segundo | |
dc.contributor.author | Alván Rodríguez, Paola | |
dc.contributor.author | Brugueiro Vargas, Tatiana Gianny | |
dc.contributor.author | Mananita Flores, Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2017-01-18T14:47:28Z | |
dc.date.available | 2017-01-18T14:47:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3475 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: Influencia del Material Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática en los Niños y Niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber”-2014 se resume en lo siguiente: -Que los niños y niñas de la Región Loreto, desarrollan muy poco sus capacidades matemáticas debido muchas veces a que los docentes no planifican estrategias de aprendizajes del área matemática utilizando materiales didácticos concretos y de acuerdo a su madurez. Los conceptos, las habilidades y las actitudes matemáticas son necesarios para que los niños y las niñas puedan resolver problemas que se les presentan en la vida cotidiana de manera pertinente, oportuna y creativa. En cuanto a los objetivos se comprobó la influencia del material didáctico en el aprendizaje de la matemática de los niños y las niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber”-2014. Así mismo se determinó el material didáctico para los niños y las niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber”-2014. También se identificó la motivación del aprendizaje de la matemática de los niños y las niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber”-2014. -El presente estudio se caracteriza por ser una investigación no experimental. -Se utilizó el diseño correlacional y transversal. -La población fueron todos los niños y niñas de 5 años que hacen un total de 90. -La muestra fueron 30 niños y niñas del salón amarillo. -Se utilizó la técnica de la observación y el Instrumento fue una Lista de Cotejo. -El análisis e interpretación de los datos se realizó mediante cuadros y gráficos con sus respectivas frecuencias simples y porcentajes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Influencia del material didáctico en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber” - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |