Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Bardales, Doris
dc.contributor.authorGodoy Alvares, Danna Marjorie
dc.contributor.authorLa Fuente Navarro, Marines
dc.date.accessioned2017-01-18T15:40:25Z
dc.date.available2017-01-18T15:40:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3483
dc.description.abstractExpresión y Comprensión oral y los logros de los aprendizajes de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber”-2013 se resume en lo siguiente: -Que los niños y niñas de la Región Loreto, desarrollan muy poco sus capacidades comunicativas de expresión y comprensión oral cayendo muchas veces en la timidez debido a muchos factores entre ellos que los docentes no planifican sesiones de aprendizajes en la que se visualice estrategias de aprendizajes significativas y relevantes concernientes al área de comunicación, específicamente en el desarrollo de la expresión y comprensión oral. En este marco, el docente debe propiciar espacios de expresión oral donde el niño y la niña dialogue espontáneamente, narre sus vivencias, opine sobre un tema, comprenda y comente mensajes orales, escuche activamente, explique y argumente sus puntos de vista, entre otros. Estas capacidades se desarrollan utilizando diferentes estrategias como las asambleas, los juegos verbales, la descripción e interpretación de acontecimientos de la propia vida cotidiana y en la comunidad; narrar noticias personales sobre vivencias significativas de cada niño, la hora del cuento y lectura, actividades propuestas en el plan lector, entre otras. -En cuanto a los objetivos se comprobó la relación que existe entre el desarrollo de la expresión y comprensión oral y los logros de los aprendizajes de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber”. Así mismo se verificó la relación que existe entre la expresión y comprensión oral con los logros de los aprendizajes mediante la aplicación de dinámicas en los niños y niñas. De igual modo se identificó la motivación del desarrollo de la expresión y comprensión oral entonando diversas canciones con los niños y niñas. -El presente estudio se caracteriza por ser una investigación no experimental. -Se utilizó el diseño correlacional y transversal. -La población fueron todos los niños y niñas de 5 años que hacen un total de 100. -La muestra fueron 30 niños y niñas del salón amarillo. -Se utilizó la técnica de la observación y el Instrumento fue una Lista de Cotejo y Registro de Evaluación. -El análisis e interpretación de los datos se realizó mediante cuadros y gráficos con sus respectivas frecuencias simples y porcentajes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectDesarrollo de la capacidades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleRelación entre el desarrollo de la expresión y comprensión oral y los logros de los aprendizajes de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 "Niños del Saber" - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess