Show simple item record

dc.contributor.authorIcomena Zavala, Jhesdely del Rosario
dc.date.accessioned2019-11-06T15:21:39Z
dc.date.available2019-11-06T15:21:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6490
dc.description.abstractUn proyecto tiene muchas definiciones, pero podemos decir que es un conjunto de estudios técnicos, económicos y financieros, que hace posible profundizar con mayor exactitud la situación y verlo desde todos los ámbitos posibles para su exitosa ejecución; es importante partir desde una identificación del problema, y hacer un análisis a nivel macroeconómico y microeconómico; el objetivo de un proyecto es evaluar si es posible la ejecución de un proyecto, acceder al sistema financiero para obtener créditos, además puede convertirse en una propuesta atractiva que capte el interés de potenciales inversionistas. Es importante tener en cuenta ciertos términos de coherencia, viabilidad y factibilidad que son los requisitos que debe cumplir un proyecto; entre sus fases principales de un proyecto son: pre-inversión, esto significa el punto de partida, la cual procedemos a la identificación de la idea, luego al estudio preliminar que se refiere a obtener información externa o del entorno, también está el estudio de pre-factibilidad que reúne toda la información necesaria técnica y económica, viendo las posibilidades para obtener buenos resultados es como una etapa de descarte; el estudio de factibilidad hace uso de los términos de referencia, y esto proporciona información necesaria para tomar decisiones y nos muestra de manera precisa de lo que es el proyecto; inversión, esta consiste en poner en marcha todo lo planteado, es decir construcción de obras, dentro de esta fase encontramos el estudio definitivo, tiene que ver con diseños detallados de ingeniería, esto exige la presencia de profesionales que se requiere para determinados estudios; la última fase es la operación, esta comprende el funcionamiento por ejemplo cuando una empresa empieza a competir en el mercado. El estudio de mercado es muy importante dentro del proyecto, esto puede ser aplicado en cuestiones comerciales, sus etapas principales son: recopilación de datos, métodos de recopilación de información y análisis e interpretación de los datos, analizamos la demanda y oferta que son indicadores; también se procede a realizar un análisis de los precios, esto comprende la formación de precio en la empresa, en el mercado y por política gubernamental; además es necesario realizar un análisis de comercialización y estos son canales de distribución. En cuestión al tamaño del proyecto, consiste en la capacidad instalada de planta y la capacidad productiva; cuyos factores condicionantes son: el mercado, la tecnología, localización y la financiación; en cuanto a la localización de proyecto se refiere a la ubicación. La ingeniería de proyecto es un procedimiento, esto es en cuestión a la producción y comercialización de bienes y servicios, y poder utilizar los recursos adecuadamente; en cuestión a la inversión en un proyecto, ya consiste en los gastos que se van a efectuar, estas son: inversión fija y capital de trabajo; el financiamiento en un proyecto, es obtener recursos financieros y reales para la operación del proyecto, estos pueden ser fuentes internas, que son los ingresos que genera la operación del proyecto, y fuentes externas que pueden ser los aportes de los socios, entidades financieras o el mercado de valores. La administración, organización y marco legal, contribuye a la preparación, el uso eficiente de recursos y la constitución, con respecto a la ley de sociedades.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectPlanificación de proyectoses_PE
dc.subjectConceptos fundamentaleses_PE
dc.titleProyectos Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicencia(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess