Efectos de una escuela para padres y rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N°165 República Federal de Alemania 2018
View/ Open
Date
2020Author
García Saldaña, Eris
Gómez Gómez, José Nicanor
Silva Navarro, Mayra del Rosario
Metadata
Show full item recordAbstract
Respecto a los objetivos se logró comprobar de qué manera una escuela para padres tendrá efectos significativos en el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 165 República Federal de Alemania 2018. Además, se logró identificar el rendimiento escolar en el grupo experimental y de control antes de la aplicación de la escuela para padres en los niños. Así mismo se logró identificar cual es el rendimiento escolar en el grupo experimental y de control después de la aplicación de la escuela para padres en los niños, estableciendo las diferencias en ambos grupos.
El tipo de investigación fue experimental y el diseño cuasi experimental con una población de 120 niños de cinco años. Cabe señalar que el estudio tuvo resultados significativos después de la aplicación de la escuela para padres.
En cuanto a las conclusiones la investigación determinó evidenciar los efectos de una escuela para padres en el rendimiento escolar de los estudiantes. Se panificó y ejecutó una escuela para padres con orientaciones específicas por parte de algunos profesionales de educación y psicólogo, obteniendo resultados positivos, es decir que el rendimiento escolar de los estudiantes mejoró después de la aplicación de la escuela para padres. Asimismo, se comprobó que la escuela para padres influye en el rendimiento escolar de los estudiantes, situación que se puede evidenciar después de la aplicación de la escuela para padres cuando se aplicó el post test del grupo experimental. Respect for the objectives will be modified in what way a school for parents will have specific effects on school performance in the 5-year-olds of the Initial Educational Institution No. 165 Federal Republic of Germany 2018. In addition, identify school performance in the experimental and control group before the school's application for parents in children. It is also changed to identify what is the school performance in the experimental and control group after the application of the school for parents in children, establishing the differences in both groups. The type of research was experimental and the quasi-experimental design with a population of 120 five-year-old children. It should be noted that the study had specific results after the application of the school for parents. Regarding the conclusions, the investigation determined to show the effects of a school for parents on the student's school performance. A school for parents with specific orientations by some education professionals and psychologist was made and executed, obtaining positive results, that is to say that the student's school performance improved after the application of the school for parents. In the same way, it will be verified that the school for parents influences the student's school performance, a situation that can be evidenced after the application of the school for parents when the experimental group post test was applied.
Collections
- Tesis [225]
The following license files are associated with this item: